publicidad
.

Advierten que la economía mundial se desestabiliza por la tragedia de Ma...

Advierten que la economía mundial se desestabiliza por la tragedia de Malaysia

El derribo del vuelo de Malaysia y la situación en Medio Oriente hacen temer lo peor para la economía.

El derribo del vuelo de Malaysia y la situación en Medio Oriente hacen t...
El derribo del vuelo de Malaysia y la situación en Medio Oriente hacen temer lo peor para la economía mundial, advierten analistas.

'La gota de agua que colma el vaso'

El derribo del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania desestabiliza las finanzas mundiales y, sumado a la situación en Medio Oriente, hace temer lo peor para la economía mundial, advirtió el diario Le Figaro.

Económicamente, “para los inversores, este accidente después del anuncio de sanciones americanas contra Moscú y horas antes del inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, es la gota de agua que colma el vaso”, señaló el rotativo francés.

“Es francamente una muy mala noticia”, explicó el analista de Meeschaert Financial Services, Gregori Volokhine, en un comentario sobre las consecuencias económicas del derrido del avión con un misil publicado por el diario conservador galo, indica Notimex.

publicidad

“Esto pone en tela de juicio la seguridad de las rutas aéreas en esta región del planeta y en otras regiones”, agregó Volokhine.

Desestabilizante para viajeros e inversores

El analista señaló que “lo que más inquieta es que no es un accidente, sino un avión abatido. El tráfico aéreo es muy importante para la economía. Es desestabilizante para los viajeros y los inversores”, resaltó el analista.

Los operadores bursátiles temen también una eventual intensificación de las sanciones contra Moscú, que “amenazan con provocar represalias susceptibles de afectar a las exportaciones petroleras del segundo productor mundial de crudo”, Rusia, y provocar subidas de precios.

“Si la subida de los precios de petróleo continúa amenaza con pesar sobre la recuperación económica mundial”, estimaron analistas.

En general, el diario conservador galo estimó que “el miedo se instala en las plazas financieras mundiales”.

Le Figaro resaltó la caída de las principales bolsas mundiales desde la noticia del accidente que tuvo sus primeros efectos nefastos en las cotizaciones de las bolsas europeas, las primeras que cerraron con bajas.

El análisis resaltó que las acciones de las aerolíneas “sufrieron” mucho desde el accidente con caídas de sus acciones de tres y cuatro por ciento en el caso de compañías aéreas estadunidenses.

publicidad

Notimex indica que en Europa, las acciones de las aerolíneas también cayeron aunque de manera más moderada, señaló el reporte.

Buscan refugios financieros en tiempos de incertidumbre

La acción de la compañía que sufrió el accidente Malaysia Airlines se desplomó de su lado en 15 por ciento el viernes al abrirse la bolsa de Kuala Lumpur.

En Francia, numerosos analistas estiman que la aerolínea, que perdió uno de sus aviones en pleno vuelo hace unos meses y todavía no ha sido encontrado, podría desaparecer luego de este segundo accidente consecutivo este mismo año.

De acuerdo a Le Figaro, desde el jueves, “los inversores se han lanzado hacia los mercados de obligaciones verdadero refugio financiero en tiempos de incertidumbre” y el yen japonés, “divisa refugio por excelencia se ha reforzado en detrimento del dólar”.

Destacó también que en las últimas horas “los inversores buscaron además el mercado del oro, que aumentó en más de 20 dólares en los minutos posteriores al anuncio de la desaparición del avión”.

La ayuda del FMI

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó el viernes que Ucrania está en camino para obtener un segundo tramo de 1,400 millones de dólares de la ayuda que la entidad financiera se comprometió a ofrecer a Kiev.

"Nuestra misión llegó a un acuerdo con representantes ucranianos acerca de las políticas que han de llevarse a cabo para concretar la primera revisión del programa" de ayuda a Ucrania, dijo el jefe de la misión del FMI, Nikolái Gueórguiev, en conferencia de prensa, señaló la agencia Efe.

publicidad

Agregó que "esos acuerdos (...) deben ser aprobados por los directivos del FMI (...) y el resultado (...) será la transferencia del tramo de 1,400 millones de dólares".

Ucrania recibió a principios de mayo el primer tramo, de unos 3,000 millones de dólares, del préstamo del FMI, dentro del programa de asistencia del organismo al país, que se encuentra al borde del colapso financiero.

El organismo financiero aprobó un préstamo a Ucrania por valor de 17,000 millones de dólares y dos años de duración, que busca ofrecer un respiro a la complicada situación en el país.

Sin embargo, señaló que el ingreso neto para Kiev será de 12,000 millones, una vez se descuenten los 5,000 millones ya adeudados a la institución, y consideró estos pagos necesarios para el restablecimiento de la "confianza" en las finanzas públicas de Ucrania.

Los siguientes tramos la entidad financiera los condiciona a los resultados de las inspecciones sobre el cumplimiento del programa que se realizarán cada dos meses.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El procurador de Tamaulipas confirmó el secuestro de Alan Pulido
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
Strasburg mantiene su invicto en victoria de Nationals sobre Cardinals
Stephen Strasburg hilvanó su doceava decisión ganadora para ayudar a Washington Nationals a vencer 10-2 a Cardinals.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.