publicidad
.

Advierten de riesgo inflacionario por la caída del peso mexicano ante el...

Tras los datos del mercado laboral en Estados Unidos, la moneda de ese país avanzó, quedando cotizada hasta en 14.60 pesos mexicanos.

Advierten de riesgo inflacionario por la caída del peso mexicano ante el dólar

Advierten de riesgo inflacionario por la caída del peso mexicano ante el dólar

La moneda de EEUU país avanzó tras los datos del empleo, y quedó cotizada hasta en 14.60 pesos mexicanos.

Tras los datos del mercado laboral en Estados Unidos, la moneda de ese p...
Tras los datos del mercado laboral en Estados Unidos, la moneda de ese país avanzó, quedando cotizada hasta en 14.60 pesos mexicanos.

Tras los datos del mercado laboral en Estados Unidos, la moneda de ese país avanzó, quedando cotizado hasta en 14.60 pesos mexicanos.

“La fuerte creación de empleos y su consistencia este año, han dado la señal a los mercados de que la economía estadounidense crece de forma sostenida, elevando la probabilidad de que la Reserva Federal  dé inicio a un periodo de incrementos en las tasas de interés tan pronto como la segunda mitad del año entrante”, citó la web CNN Expansión a la analista Gabriela Siller.

Sin embargo, el central Banco de México (Banxico) informó que la depreciación que ha sufrido el peso "que opera en sus niveles mínimos de dos años y medio"podría representar un riesgo al alza para la inflación, en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía.

publicidad

Así lo informó la web de Forbes, que detalle que, sin embargo, el banco central considera que la evidencia a través del tiempo demuestra que el traspaso de movimientos cambiarios a los precios es bajo, y que el efecto sobre la inflación suele ser transitorio.

“La depreciación sostenida de la moneda nacional podría representar un riesgo al alza para la inflación, si bien dicho riesgo se compensa en parte por la holgura prevaleciente en la economía”, dijo Banxico en un comunicado.

Desde mediados de noviembre hasta la fecha, el peso mexicano se ha desplomado un 5.7 por ciento, ante la expectativa de una pronta alza de las tasas de interés en EEUU y, en fechas recientes, por la caída del precio internacional del petróleo.

La inflación, en tanto, se ubicó en un 4.16 por ciento anual hasta la primera quincena de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad