publicidad
El Senado aprobó una iniciativa para elevar el límite de endeudamiento del país.

Acuerdo sobre la deuda 'acorde' a calificación de EU: Fitch

Acuerdo sobre la deuda 'acorde' a calificación de EU: Fitch

Fitch Ratings afirmó que el acuerdo presupuestario aprobado es conforme al mantenimiento de la calificación "AAA" del país.

El Senado aprobó una iniciativa para elevar el límite de endeudamiento d...
El Senado aprobó una iniciativa para elevar el límite de endeudamiento del país.

La correduría seguirá revisando la calificación de EU

WASHINGTON, D. C. - La agencia de evaluación financiera Fitch Ratings afirmó este martes que el acuerdo presupuestario aprobado por el Congreso estadounidense es conforme al mantenimiento de la calificación "AAA" del país, la mejor posible.

"Un acuerdo ha sido alcanzado para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y, conforme a su nota 'AAA', el riego de un cese de pagos es extremadamente débil", indicó Fitch, que se congratuló de "un paso en la buena dirección".

El Congreso había aprobado minutos antes un proyecto de ley que permite elevar el límite de la deuda federal, a fin de poder continuar financiando el presupuesto. Este proyecto fue promulgado por el presidente Barack Obama.

publicidad

Falta trabajo por hacer

"Pese a la intensidad y al aspecto teatral del debate político en Estados Unidos, existe la capacidad y la voluntad política para tomar medidas apropiadas", estimó la agencia calificadora, que recordó que aún queda trabajo por hacer.

"Aunque el acuerdo es claramente un paso en la buena dirección, Estados Unidos, al igual que la mayor parte de Europa, deben también tomar decisiones difíciles en relación a sus ingresos fiscales y sus gastos en el marco de una coyuntura económica débil, si quieren llevar el déficit presupuestario y su deuda pública a niveles más razonables a mediano plazo", advirtió.

Sin medidas adicionales, la deuda pública del país alcanzará según los cálculos de la agencia "100% del PIB de aquí a fines de 2012 y continuará aumentando a mediano plazo, características que no están en conformidad con el mantenimiento de la nota 'AAA' de Estados Unidos".

Por el momento, Fitch mantiene la perspectiva "estable" sobre esta nota. Pero la colocó en revisión el 8 de junio e indicó el martes que planea concluir esta revisión "de aquí a fines de agosto".

¿Crees que las otras calificadoras tengan la misma opinión que Fitch y dejen estable la calificación de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad