publicidad
.

Acuerdo sobre la deuda 'acorde' a calificación de EU: Fitch logo-noticia...

El Senado aprobó una iniciativa para elevar el límite de endeudamiento del país.

Acuerdo sobre la deuda 'acorde' a calificación de EU: Fitch

Acuerdo sobre la deuda 'acorde' a calificación de EU: Fitch

Fitch Ratings afirmó que el acuerdo presupuestario aprobado es conforme al mantenimiento de la calificación "AAA" del país.

El Senado aprobó una iniciativa para elevar el límite de endeudamiento d...
El Senado aprobó una iniciativa para elevar el límite de endeudamiento del país.

La correduría seguirá revisando la calificación de EU

WASHINGTON, D. C. - La agencia de evaluación financiera Fitch Ratings afirmó este martes que el acuerdo presupuestario aprobado por el Congreso estadounidense es conforme al mantenimiento de la calificación "AAA" del país, la mejor posible.

"Un acuerdo ha sido alcanzado para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y, conforme a su nota 'AAA', el riego de un cese de pagos es extremadamente débil", indicó Fitch, que se congratuló de "un paso en la buena dirección".

El Congreso había aprobado minutos antes un proyecto de ley que permite elevar el límite de la deuda federal, a fin de poder continuar financiando el presupuesto. Este proyecto fue promulgado por el presidente Barack Obama.

publicidad

Falta trabajo por hacer

"Pese a la intensidad y al aspecto teatral del debate político en Estados Unidos, existe la capacidad y la voluntad política para tomar medidas apropiadas", estimó la agencia calificadora, que recordó que aún queda trabajo por hacer.

"Aunque el acuerdo es claramente un paso en la buena dirección, Estados Unidos, al igual que la mayor parte de Europa, deben también tomar decisiones difíciles en relación a sus ingresos fiscales y sus gastos en el marco de una coyuntura económica débil, si quieren llevar el déficit presupuestario y su deuda pública a niveles más razonables a mediano plazo", advirtió.

Sin medidas adicionales, la deuda pública del país alcanzará según los cálculos de la agencia "100% del PIB de aquí a fines de 2012 y continuará aumentando a mediano plazo, características que no están en conformidad con el mantenimiento de la nota 'AAA' de Estados Unidos".

Por el momento, Fitch mantiene la perspectiva "estable" sobre esta nota. Pero la colocó en revisión el 8 de junio e indicó el martes que planea concluir esta revisión "de aquí a fines de agosto".

¿Crees que las otras calificadoras tengan la misma opinión que Fitch y dejen estable la calificación de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad