publicidad
El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

Actividad en el sector manufacturero en su nivel más bajo en tres años

Actividad en el sector manufacturero en su nivel más bajo en tres años

Actividad del sector manufacturero de EEUU cayó en agosto hasta su nivel más bajo tras acumular tres meses consecutivos de contracción.

El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera...
El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

Cifra es la más baja desde julio de 2009

NUEVA YORK - La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos cayó en agosto hasta su nivel más bajo en más de tres años tras acumular tres meses consecutivos de contracción, informó este miércoles el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

¿Trabajas en el sector manufacturero? ¿Has percibido la contracción? ¡Opina!

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector descendió el mes pasado hasta 49.6 puntos, frente a los 49.8 puntos del mes precedente y por debajo de los 50 que habían previsto los analistas.

La cifra es la más baja desde julio de 2009. El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

publicidad

Empresarios preocupados por la ralentización de la demanda 

Los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este indicador mostraron su preocupación por la ralentización de los pedidos y la demanda, así como por "la incierta situación de la economía mundial", informó el ISM en un comunicado.

El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en ese sector bajó en agosto desde los 48 hasta los 47.1 puntos, de forma que acumula tres meses de contracción, al tiempo que el que estudia la producción retrocedió desde 51.3 hasta 47.2 puntos, de modo que se contrajo por primera vez desde mayo de 2009.

Por otra parte, el indicador relativo al empleo en el sector retrocedió desde 52 hasta 51.6 puntos en agosto, aunque logró mantenerse en territorio de expansión, al tiempo que el de las importaciones se redujo en 1,.5 puntos, hasta 49 puntos.

Por lo contrario, el subíndice relativo a los precios se disparó 14.5 puntos hasta situarse en 54, en tanto que el que mide los inventarios se incrementó en 4 puntos, hasta los 53.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad