publicidad
Las negiciaciones entre ambas partes aún no han llegado a ninguna conclusión.

A paso lento va el acuerdo ante "abismo fiscal"

A paso lento va el acuerdo ante "abismo fiscal"

El líder del Senado, Harry Reid, dijo que será difícil alcanzar un acuerdo antes de Navidad.         

Las negiciaciones entre ambas partes aún no han llegado a ninguna conclu...
Las negiciaciones entre ambas partes aún no han llegado a ninguna conclusión.

Difícil un acuerdo antes de Navidad: Reid

El intercambio de ideas entre la Casa Blanca y el líder de la Cámara de Representantes para evitar el "abismo fiscal" continuó este martes con propuestas de ambas partes, este podría ser un signo de progreso, afirmaron asesores legislativos.

¿Consideras que llegará un acuerdo sobre el "abismo fiscal" antes de Navidad? ¡Opina!

La más reciente contraoferta del presidente Obama contempla nuevos ingresos por impuestos de 1.4 billones de dólares en los próximos 10 años, cantidad menor a los 1.6 billones que pedía inicialmente, apuntaron medios.

Sin embargo la idea aún no convence a los republicanos ya que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no vería aceptable la propuesta de reducir a $1.4 billones los ingresos por impuestos, dijo un portavoz.

publicidad

La frágil economía estadounidense podría volver a caer en una recesión en caso de no solucionar el problema del "precipicio fiscal", aseguran expertos.

Lo lento de la negociación ha hecho que el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, vea difícil alcanzar un acuerdo antes de Navidad.

"Hasta que escuchemos algo de los republicanos, no hay nada que redactar. (...) Va a ser extremadamente difícil lograrlo antes de Navidad", comentó Reid a periodistas en el Capitolio.

De no concretarse un acuerdo, a partir del primer minuto del 1 de enero de 2013 comenzaría un aumento de impuestos que incluiría a todos los habitantes del territorio estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad