publicidad

Economía de Austin superó a todos en Estados Unidos

Economía de Austin superó a todos en Estados Unidos

Austin fue la ciudad que mejor enfrentó a la recesión en los Estados Unidos, según estudio que analizó la recuperación económica a nivel mundial tras la crisis más reciente.

18.
18.

Austin fue la ciudad que mejor enfrentó a la recesión en los Estados Unidos, según un estudio que analizó la recuperación económica a nivel mundial tras la crisis más reciente.

Entre las 150 metropolis utilizadas en el estudio que realizó el Instituto Brookings, basado en Washington, D.C., Austin fue la número 26, por encima de Washington (37), Dallas (39) y Baltimore (42).

El estudio midió la economía de las ciudades antes, durante y después de la recesión que empezó en diciembre del 2007 y duró 18 meses.

Otra ciudad texana, San Antonio, fue clasificada en el puesto 51. La cuarta ciudad más poblada en el país, Houston, no formó parte del estudio.

Durante 1993 y 2007, considerada la era antes de la recesión, regiones de los países más industrializados registraron crecimientos sólidos, explicó el estudio.

publicidad

"En los Estados Unidos, Las Vegas, Phoenix y Austin", explicó el estudio, "mostraron un gran crecimiento en generación de empleos durante el mismo periodo".

El reporte completo lo puede encontrar aquí.

El estudio basó sus resultados en el crecimiento de empleos y el valor agregado bruto, que mide el valor que genera los productores de bienes y servicios de una región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad