publicidad
Super Luna

Eclipse lunar se verá desde Puerto Rico

Eclipse lunar se verá desde Puerto Rico

La Luna se tornará rojiza y el suceso será visible en Puerto Rico coincidiendo con la Super Luna.

Super Luna
Super Luna

Un eclipse lunar será visible el 27 de septiembre y el espectáculo celeste podrá ser apreciado desde todo Puerto Rico, según reveló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

¿Será visible desde mi area? El eclipse total de la Luna será visible desde toda América del Sur, América del Norte, América Central, el Caribe, así como desde Europa y Africa. Es decir que en donde únicamente no será visible, será desde Australia, el este de Asia y parte del Pacífico. Desde el resto del planeta sí será visible.

"Este será un peculiar evento ya que en la misma noche del eclipse, nuestro satélite natural estará en su punto más cercano a la Tierra del año, lo que se conoce como la Super Luna", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

La entidad educativa indicó que cuando la Luna se encuentra en su fase llena, esta se encuentra aproximadamente alineada con la Tierra y el Sol. Sin embargo, explicó que hay ocasiones en que dicha alineación es más precisa y cuando la Luna pasa por la "umbra" o sombra que produce nuestro planeta, ocurre un eclipse lunar.

Según la organización, temprano en la noche del 27 de septiembre, aquellos observadores que miran con frecuencia a nuestro satélite natural pudieran percibir que lucirá algo más grande y brillante que lo usual. Un par de horas más tarde, según la Luna comience a ingresar a la sombra ocasionada por la Tierra, esta comenzará a lucir anaranjada.  

publicidad

"Estaremos compartiendo detalles adicionales para que todos puedan disfrutar de este evento de la naturaleza. En esta ocasión podemos decir que será un Eclipse Total de la Super Luna", destacó Irizarry.

El máximo de este eclipse total de la Luna ocurre a las 10:47 pm hora de PR en la noche del 27 de septiembre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad