publicidad

Funcionarios de salud en Washington no hallan brote de E.coli relacionado con Chipotle

Funcionarios de salud en Washington no hallan brote de E.coli relacionado con Chipotle

Las pruebas realizadas no arrojaron la fuente del brote. Los establecimientos podrían abrir esta semana.

salud chipotle comida rapida

Funcionarios de salud del estado de Washington señalaron que no han encontrado la fuente del brote de E.coli relacionados con la cadena de restaurantes Chipotle, por lo que los establecimientos podrían abrir esta misma semana.

Todas las pruebas de alimentos en tiendas de Chipotle en Washington y Oregon dieron negativo para E. coli, dijo el epidemiólogo del estado de Washington, el Dr. Scott Lindquist. Asimismo, Chipotle hizo sus propias pruebas y los resultados fueron negativos también.

Lea: La cifra de personas afectadas por un brote de E. coli en EEUU aumenta a 37.

Por esta razón, a los restaurantes Chipotle en Washington y Oregon se les permitirá volver a abrir después de haber cumplido con algunas condiciones: deberán deshacerse y reemplazar todos los productos, hacer una limpieza profunda de sus tiendas, pasar una inspección de salud local y comenzar un nuevo protocolo para los productos de limpieza.

Brote de E. coli vinculado a Chipotle Univision


Chipotle también ha decidido voluntariamente a empezar a hacer algunas pruebas propias a los alimentos frescos que entran en sus restaurantes.

Lindquist dijo que espera que Chipotle reabra entre el miércoles y el jueves los 43 restaurantes que cerró en Washington y Oregon.

Cerca de 40 personas en el noroeste fueron infectadas de E. coli en un brote asociado con los restaurantes Chipotle. En Washington, la persona más reciente enfermada por E. coli informó que comió en Chipotle el 24 de octubre.

Jonathan Modie, un portavoz de la Autoridad de Salud de Oregón, dijo en las enfermedades transmitidas por los alimentos es difícil rastrear la fuente del brote.

"Encontrar la fuente del brote suele ser como encontrar una aguja en un pajar", dijo Modie el lunes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad