publicidad
Dzhokhar Tsarnaev.

Dzokhar Tsarnaev fue enviado a Supermax, una prisión de máxima seguridad en Colorado

Dzokhar Tsarnaev fue enviado a Supermax, una prisión de máxima seguridad en Colorado

Dzokhar, autor en conjunto de los atentados en el maratón de Boston, fue enviado una prisión federal de máxima seguridad en Colorado.

Dzhokhar Tsarnaev.
Dzhokhar Tsarnaev.

Dzokhar, el menor de los hermanos Tsarnaev y autor en conjunto de los atentados en el maratón de Boston en abril de 2013, fue trasladado a Supermax, una prisión federal de máxima seguridad en Colorado, informó el Departamento de Justicia.

publicidad

El sentenciado a muerte en mayo pasado estaba recluido en USP Florence, una prisión separada en Florence, Colorado, hasta este fin de semana.

LEER: Dzokhar Tsarnaev rompe el silencio y pide perdón a las víctimas

Reacciones tras condena de Tsarnaev Univision

En Supermax se encuentran delincuentes de la talla de Ramzi Yousef, quien planeó los ataques al World Trade Center en 1993; así como Zacarias Moussaoui, conspirador de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, entre otros.

Las prisiones Supermax son las más restrictivas de EEUU. Tsarnaev, de 21 años, será sometido "como el resto de los presos"a un aislamiento indefinido y prolongado. Les hacen permanecer en una celda particularmente pequeña 22 horas al día.

En abril de este año, el jurado encontró culpable a Dzhokhar Tsarnaev de los 30 cargos por los que es acusado por el ataque en la maratón de Boston; 17 de los cuales le acarrearían pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad