publicidad
.

Dylann Storm Roof apareció ante la Corte; le fijan una fianza de un mill...

Dylann Storm Roof apareció ante la Corte; le fijan una fianza de un millón de dólares

Dylann Storm Roof apareció ante la Corte; le fijan una fianza de un millón de dólares

Con un uniforme a rayas, la mirada hacia abajo y una actitud muy seria, el joven, que confirmó tener 21 años, escuchó a los familiares de las nueve víctimas

Juez en el caso de la masacre en Charleston pide por la familia de Roof /Univision

"Sólo quiero que todos sepan... Te perdono". Fueron las palabras de Nadine Colier, hija de Ethel Lance, una de las víctimas del tiroteo en Charleston, dirigió a Dylann Storm Roof, el supuesto asesino que acabó con la vida de nueve personas en una iglesia al grito de "vine a matar negros".

El joven de 21 años, que apareció por primera vez ante la Corte, mostró una actitud seria y la mayor parte del tiempo mantuvo la mirada hacia el suelo mientras escuchaba a los familiares de las víctimas del ataque mortal  pese a que lo hacía desde otra habitación. 

LEER: Queremos que aproveches esta oportunidad para arrepentirte

Uno a uno, invadidos por las lágrimas, lo enfrentaron. Y pese al dolor,  la mayoría le ofreció su perdón y algunos expresaron su esperanza para que se arrepienta del crimen que cometió.

Felicia Sanders, la madre de uno de los fallecidos, lo invitó al estudio de la Biblia y le invitó a unirse a ellos: "Te esperamos con los brazos abiertos".

"Tú has matado a algunas de las personas más bellas que conozco", le encaró Sanders, que estaba en la habitación cuando Roof abrió fuego en el interior de la iglesia, pero logró sobrevivir porque fingió que estaba muerta.

"Cada fibra de mi cuerpo duele, nunca va a ser lo mismo. Tywanza Sanders era mi hijo, era mi héroe", dijo sin poder contener su llanto.

publicidad

HE HAS A NAME: Tywanza Sanders, a 2014 graduate of Allen University was killed last night at the Emanuel AME church. pic.twitter.com/oQa1SQlbx8 " Michael Skolnik (@MichaelSkolnik) June 18, 2015

Al final, Sanders añadió: "Que Dios tenga misericordia de ti. Pero yo te perdono y pido que se apiaden de tu alma. Me has hecho daño. Has hecho daño a mucha gente, pero Dios te perdona y yo te perdono".

LEER: "No tenemos espacio para el odio, así que tenemos que perdonar"

La nieta de Daniel Simmons, Alannis, también se apiedó del acusado y pidió por él recordando que "aunque mi abuelo y las otras víctimas murieron por odio, esto prueba que pidamos por tu alma", y añadió esta compasión hacia él es "una prueba de que ellos vivían en el amor y que sus legados vivirán en el amor".

Retired Rev. Daniel L. Simmons Sr was killed at Emanuel AME in Charleston last night. #RIP http://t.co/IBJVsioimL pic.twitter.com/WWxRc9Wqbq " Katie Zavadski (@katiezavadski) June 18, 2015

Otros representantes de las familias, presentes en el acto declinaron dirigirse al presunto asesino. 

El último testimonio que Storm tuvo que escuchar fue el de la familia DePayne. Su hermana admitió que estaba "furiosa" pero recordó que ella "siempre [ les enseñaba] que somos la familia que el amor construyó. No tenemos espacio para el odio. Así que tenemos que perdonar. Le rezo a Dios por tu alma y también le agradezco a Dios que estaré el día del juicio con él. Que Dios te bendiga". 

publicidad

Las "víctimas de la familia del joven"

Roof fue acusado de nueve cargos por homicidio y uno por posesión de armas de fuego. Un millón de dólares es la fianza que le fue impuesta por este último cargo, ya que por asesinato, la ley no lo permite al juez asignarle una fianza por estos cargos.

El magistrado James Gosnell presidió la audiencia en la Corte. Antes de comenzar, el juez anunció que quería hacer una declaración.

"Charleston es una comunidad muy fuerte. Tenemos grandes corazones. Somos una comunidad muy amorosa y llegaremos a todas las víctimas. Tenemos víctimas, nueve de ellas. Pero también tenemos víctimas del otro lado. Hay víctimas en la familia de este joven. Nadie los hubiera arrojado al mundo de los eventos que han sido arrojados. Debemos encontrar en nuestro corazón que no solo debemos ayudar a las víctimas, sino que también debemos ayudar a esta familia. Todo se ha hecho y dicho", fueron las palabras de Gosnell mientras Roof permanecía con la cabeza hacia abajo.

 

Juez en el caso de la masacre en Charleston pide por la familia de Roof /Univision

"Nuestro cumplimiento de la Ley es uno de los mejores del estado y ellas harán su trabajo de forma honorable. Confío en que lo harán. Dicho esto, continuaremos con la audiencia", admitió Gosnell.Después, el juez dio a conocer que Scarlett Wilson y Ashley Pennington estarían a cargo de la defensa de Roof.

Roof, que confesó ser el autor de la masacre en Charleston, fue visto mediante una videoconferencia.

Jean Toal, presidente de la Corte Suprema de Carolina del Sur, fue asignado para manejar el asunto una vez que se terminen las sesiones generales en la Corte. En este tipo de casos se acostumbra que diferentes jueces escuchen las mociones previas al juicio y durante el juicio.

Seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia, murieron en el tiroteo y, según el relato de uno de los tres supervivientes, Roof justificó su acción diciendo que los afroamericanos se están "apoderando" de Estados Unidos.

publicidad

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a la cadena NBC que Roof explicó a la policía que estuvo "a punto" de no disparar porque los feligreses, con quienes estuvo rezando durante una hora antes del tiroteo, fueron "muy amables" con él. Un momento de duda

Sin embargo, finalmente el joven decidió que tenía que "seguir adelante con su misión", según esas fuentes. Tras 14 horas de intensa búsqueda, fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, gracias al testimonio de  una florista que lo identificó y persiguió hasta que la policía lo atrapó. Fue entregado a las autoridades de Carolina del Sur y asignado a una cárcel del condado de Charleston. 

Amigos y conocidos de Roof han contado a los medios que el joven hablaba de iniciar una "guerra racial" y de la segregación de los afroamericanos, pero nadie pensó que pudiera cometer una masacre.

En una de las fotos tomada de su perfil de Facebook, se le ve vestido con una chaqueta que tiene, aparentemente, una bandera del sistema de segregación racial sudafricano del "apartheid" y otra de Rodesia, antigua colonia británica que estuvo gobernada por la minoría blanca hasta convertirse en el actual Zimbabue en 1980.

publicidad

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que fue un "crimen de odio" y el Departamento de Justicia ha abierto una investigación para determinar si, efectivamente, la masacre tuvo motivos raciales.

Conmoción nacional por ataque a Charleston /Univision

La gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, también sostuvo que, "sin duda", fue un "crimen de odio".

"Queremos absolutamente la pena de muerte (para Roof). Este es el peor odio que he visto y el país ha visto en mucho tiempo", subrayó Haley en una entrevista con la cadena NBC.

Carolina del Sur es uno de los estados de Estados Unidos que permite la pena de muerte. La última ejecución allí se llevó a cabo en 2011.

Más información en inglés en The Root.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los 5 mejores goles en la historia de las finales de la MLS
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Japón para todos: un increíble museo con androides
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Así es el hotel de lujo en el que América construye su sueño en el Mundial de Clubes
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Mánchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.