publicidad

Dump the Pump Day

Dump the Pump Day

Oficiales de transportación esperan que con los altos precios de la gasolina, más personas abandonen sus autos durante un día.

Olvídate de la gasolinera

LOS ÁNGELES, California – Con el precio de la gasolina por los cielos, los oficiales de tránsito de Los Ángeles podrían tener más éxito el jueves para convencer a los conductores a que se bajen de sus coches y se suban al transporte público.

La campaña conocida como el National Dump the Pump Day, un día nacional para abandonar las gasolineras, está siendo orquestado por la Asociación Americana del Transporte Público y los oficiales de transportación del sur de California están tratando de motivar a la gente a que tomen el camión o el tren durante un día.

"Usar el transporte público es la manera más rápida de vencer los altos precios de la gasolina", dijo Peggy Delach, presidente de la junta ejecutiva de Foothil Transit. "Yo uso el transporte público en Los Ángeles y puedo decir de primera mano que el dinero que se ahora es significante".

Foothill Transit está ofreciendo a los usuarios pases de un día gratuitos si llenan una encuesta en la página-web de la agencia: www.foothilltransit.org.

Metro, Metrolink y el Auto Club también están exhortando a la gente para que deje de usar sus autos. Los oficiales de las tres agencias presidirán la mañana del jueves el remolque ceremonial de un SUV traga gasolina.

Según la APTA, el día está "dedicado a hacer más conciencia sobre la ayuda que la transportación pública ofrece para mejorar el medio ambiente y conservar combustible.

publicidad

"También ofrece una oportunidad para que las personas le ganen a los altos precios de la gasolina y apoyen al transporte público como una opción importante para viajar que ayuda a reducir nuestra dependencia en petróleo extranjero".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad