publicidad

Dulces en la forma de planta de marihuana desatan controversia en Filadelfia y Nueva York

Dulces en la forma de planta de marihuana desatan controversia en Filadelfia y Nueva York

La empresa Kalan, LP, con sede en Filadelfia, ha desatado una gran controversia al distribuir dulces en la forma de plantas de marihuana.

FILADELFIA, Pensilvania " La empresa Kalan, LP, con sede en Filadelfia, ha desatado una gran controversia al distribuir dulces en la forma de plantas de marihuana.

Las golosinas, que están disponibles en varias tiendas alrededor del país, no contienen ingredientes ilegales, ni son fabricadas con sustancias narcóticas. 

Sin embargo el diseño de los caramelos, el cual simula una hoja de marihuana, es lo que ha generado la publicidad negativa y la preocupación entre los padres de familia.

También se ha cuestionado el empaquetado de los confites, que demuestra a un hombre fumando un cigarrillo de marihuana y ostenta la palabra “legalizar”.

Andrew Kalan, el presidente de la empresa que fabrica los bombones y los dulces al centro de esta polémica, declaró que su “mercancía ha estado a la venta por más de seis meses y se distribuye a más de mil tiendas en el país”.  Asimismo señaló que sus productos promueven “la legalización de la marihuana”.

En la ciudad de Buffalo, Nueva York el concejal Darius Pridgen está liderando una campaña para boicotear la venta de las paletas y los dulces.  El funcionario ha dicho que en su distrito se le negarán licencias a los negocios con planes de vender la mercancía controversial.

Los críticos al frente del tema alegan que los dulces y su diseño, impulsan el consumo de la marihuana entre los menores de edad.

publicidad

Por su parte, Andrew Kalan, el presidente de la empresa fabricante, justificó la venta de su producto al señalar que “nosotros (Kalan, LP) respondemos a las necesidades del mercado.  Se trata de un dulce, no es marihuana disfrazada en forma de golosina".

El nombre de los caramelos bajo escrutinio son: “Pothead Ring Pots”, “Pothead Lollipos” y “Pothead Sour Gummy Candy”.  La palabra “pothead” es un término callejero para describir a una persona que fuma o injiere marihuana.  

Con la época de Halloween a la vuelta de la esquina, está por verse si la polémica crece más allá de Filadelfia y Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad