publicidad
Consecuencias legales del DUI

Vigilarán que ciudadanos no manejen ebrios por el Super Bowl

Vigilarán que ciudadanos no manejen ebrios por el Super Bowl

Este domingo habrá más oficiales vigilando las calles atentos a conductores sospechosos de estar ebrios

Consecuencias legales del DUI
Consecuencias legales del DUI

Las unidades de tráfico del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles desplegarán una vigilancia especial en las carreteras de la región para localizar a los conductores que pudieran manejar ebrios el domingo con motivo de las celebraciones del partido del Super Bowl.

“Queremos que los fanáticos recuerden que (manejar o tomar) es una elección, pero nunca hagan ambas. Por favor recuerden que si su decisión es tomar, háganlo con responsabilidad y designen un conductor sobrio”, dijo el capitán Scott Johnson.

Este domingo, el departamento tendrá más oficiales para arrestar y detener a quienes se pongan al volante y muestren signos de que ingirieron alcohol o drogas.

Mediante su campaña "Fanáticos no dejen que fanáticos ebrios conduzcan", la agencia federal para la seguridad en las carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) alienta a las personas a hacer planes por adelantado para evitar que las emociones del Super Bowl acaben saliendo muy caro a los aficionados.

Otra medida para evitar esto es la aplicación disponible para iOS y Android, Designeted Driver VIP (DDVIP), de la Oficina de seguridad de Tráfico de California.

Lanzada el año pasado, la aplicación gratuita permite a los conductores designados marcar un punto en el mapa con su locación actual para buscar un compañero de DDVIP o una lista de lugares para buscar bares y restaurantes en todo el estado.

publicidad

A las personas que utilicen la aplicación se les ofrecen incentivos en cada bar para celebrar su rol como salvavidas.

La aplicación también permite interactuar con Uber y Lyft para quienes hayan bebido y no encuentren manera de regresar a sus hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad