publicidad
Ivy Ray Eberhardt pasará el resto de su vida en prisión por reincidir manejando ebrio

Condenado a cadena perpetua por conducir ebrio en Texas

Condenado a cadena perpetua por conducir ebrio en Texas

Ivy Ray Eberhardt, de 62 años, fue sentenciado esta semana a pasar el resto de su vida en prisión

Un residente del norte de Texas fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, tras declararse culpable de conducir ebrio, por décima ocasión.

Ivy Ray Eberhardt, de 62 años, fue sentenciado esta semana a pasar el resto de su vida en prisión por el juez estatal Craig Towson de la corte del condado de Parker, ubicado al sur de Dallas.

“Parte de mi trabajo es proteger a los ciudadanos del condado de Parker y la única manera que se me ocurre para poder hacer eso de alguien que cuenta con 12 detenciones y 10 condenas por conducir ebrio, es que se le ponga en un lugar en el que no podrá manejar”, dijo el juez al dictar la sentencia.

Ivy Ray Eberhardt pasará el resto de su vida en prisión por reincidir ma...
Ivy Ray Eberhardt pasará el resto de su vida en prisión por reincidir manejando ebrio


La última vez que Eberhardt fue detenido por conducir en estado de ebriedad fue el 13 de abril de 2014, cuando admitió ante la policía haber bebido medio litro de una botella de whisky que fue encontrada en su automóvil.

El subprocurador del condado de Parker, Jeff Swain, señaló que Eberhardt fue dejado en libertad bajo fianza, en espera de ser procesado por ese delito, pero huyó a Colorado donde fue arrestado también por conducir ebrio.

Swain explicó que, tras cumplir su sentencia de cárcel en Colorado, Eberhardt fue enviado a Texas para afrontar los cargos en su contra en esta entidad. De acuerdo con documentos ante la corte, Eberhardt fue declarado culpable de cuatro delitos por manejar ebrio en los condados de Travis y Tarrant en 1980 y 1990.

publicidad

Luego fue convicto por otros delitos también relacionados con conducir ebrio y sentenciado a prisión en el condado de Parker en 1998, en el de Tarrant en 2001 y en el de Runnels en 2004. Posteriormente, Eberhardt fue detenido y sentenciado también por conducir en estado de ebriedad en Colorado en 2010 y 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad