publicidad
.

Proponen solo multar a fumadores de marihuana logo-noticias.6bcb5218ff72...

Muchas empresas hacen controles periódicos de drogas a sus empleados.

Proponen solo multar a fumadores de marihuana

Proponen solo multar a fumadores de marihuana

Proponen multar a quienes posean menos de 20 gramos de marihuana.

Muchas empresas hacen controles periódicos de drogas a sus empleados.
Muchas empresas hacen controles periódicos de drogas a sus empleados.

MIAMI, Florida - Una comisionada del condado de Miami-Dade está proponiendo que los fumadores de marihuana reciban una multa por parte de la Policía en vez de ser arrestados, informó El Nuevo Herald.

Sally Heyman está proponiendo que se multe con $100 dólares a aquellas personas que posean pequeñas cantidades de marihuana y no que enfrenten un cargo criminal por posesión de drogas.

La propuesta ha recibido el apoyo de los altos directivos de la Policía y será discutida el próximo miércoles en el Comité de Servicios Metropolitanos de la Comisión de Miami Dade.

De pasar la aprobación de la Comisión y el alcalde del Condado, Carlos Giménez, la firma, la nueva ordenanza permitiría que los agentes del orden público le entreguen una multa civil a quienes posean menos de 20 gramos de marihuana.

Según detalla el artículo, esta cantidad de droga es suficiente para que una persona haga unas tres docenas de cigarrillos de marihuana.

Haciendo un cirgarrillo de marihuana.
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

En estos momentos, si una persona es sorprendida con la posesión de marihuana esta se expone a una sentencia máxima de un año de cárcel.  Sin embargo, aunque las autoridades tienen la opción de no arrestar a la persona, el cargo criminal sí obliga al individuo a comparecer en corte.

Con la nueva propuesta, la posesión de marihuana sería una violación civil por lo que no sería necesario pasar por ningún proceso criminal-judicial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad