publicidad
Muchas empresas hacen controles periódicos de drogas a sus empleados.

Proponen solo multar a fumadores de marihuana

Proponen solo multar a fumadores de marihuana

Proponen multar a quienes posean menos de 20 gramos de marihuana.

Muchas empresas hacen controles periódicos de drogas a sus empleados.
Muchas empresas hacen controles periódicos de drogas a sus empleados.

MIAMI, Florida - Una comisionada del condado de Miami-Dade está proponiendo que los fumadores de marihuana reciban una multa por parte de la Policía en vez de ser arrestados, informó El Nuevo Herald.

Sally Heyman está proponiendo que se multe con $100 dólares a aquellas personas que posean pequeñas cantidades de marihuana y no que enfrenten un cargo criminal por posesión de drogas.

La propuesta ha recibido el apoyo de los altos directivos de la Policía y será discutida el próximo miércoles en el Comité de Servicios Metropolitanos de la Comisión de Miami Dade.

De pasar la aprobación de la Comisión y el alcalde del Condado, Carlos Giménez, la firma, la nueva ordenanza permitiría que los agentes del orden público le entreguen una multa civil a quienes posean menos de 20 gramos de marihuana.

Según detalla el artículo, esta cantidad de droga es suficiente para que una persona haga unas tres docenas de cigarrillos de marihuana.

Haciendo un cirgarrillo de marihuana.
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

En estos momentos, si una persona es sorprendida con la posesión de marihuana esta se expone a una sentencia máxima de un año de cárcel.  Sin embargo, aunque las autoridades tienen la opción de no arrestar a la persona, el cargo criminal sí obliga al individuo a comparecer en corte.

Con la nueva propuesta, la posesión de marihuana sería una violación civil por lo que no sería necesario pasar por ningún proceso criminal-judicial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad