publicidad
.

Reportaje especial "rehabilitando el alma" logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Reportaje especial "rehabilitando el alma"

Reportaje especial "rehabilitando el alma"

El uso de la heroína en Illinois ha alcanzado cifras alarmantes. Solo el año pasado 633 personas murieron de una sobredosis.

Segunda parte sobre el reportaje especial sobre adicciones: Heroína /Univision

El uso de la heroína en Illinois ha alcanzado cifras alarmantes. Solo el año pasado 633 personas murieron de una sobredosis y casi la mitad de esos fallecimientos ocurrieron en el condado de Cook.
 
Chicago es el área metropolitana con el  mayor número de visitas a la sala de emergencia por adicción a esta poderosa droga. El pasado mes de octubre, 74 personas fueron hospitalizadas por sobredosis de heroína adulterada que se estaba vendiendo en las calles de Chicago.
 
Margarita Rodríguez y Angel Morales saben lo que es caer en el oscuro abismo de la adicción. Ambos padres de familia han decidido compartir su historia para tratar de ayudar a otros que enfrentan el  mismo problema o aquellos que esten tentados en probar la heroína.
 
Actualmente jóvenes entre 20 y 35 años y mujeres son los que están consumiendo heroína. Pero, ¿Qué es lo que está motivando a este grupo a caer en las garras de la adicción?,  ¿Qué tratamientos hay disponibles? y  ¿Qué esta haciendo el estado para afrontar esta epidemia?

He aquí una lista de lugares donde puede recibir ayuda para adicciones:
 
El Rincon Family Services
www.rinconfamilyservices.org
 
3710 N Kedzie Ave, Chicago, IL 60618
(773) 276-0200
 
Healthcare Alternative Systems
www.hascares.org
 
2755 W Armitage Ave, Chicago, IL 60647
(773) 252-3100
 
Live4Lali

publicidad


www.live4lali.org
 
3275 N. Arlington Heights Road
Suite 403B
Arlington Heights, IL 60004
 
Pilsen Wellness Center
www.pilsenwellnesscenter.org
 
773-579-0832
 
Stop Overdose Illinois
www.stopoverdoseil.org
 
Chicago Recovery Alliance
www.anypositivechange.org

Uso de heroína en Illinois alcanza cifras alarmantes, pero hay ayuda para rehabilitarse /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad