publicidad
droga Flakka

Recomiendan nuevos métodos para combatir la droga 'flakka'

Recomiendan nuevos métodos para combatir la droga 'flakka'

Un gran jurado de Broward recomendó la mejora de la educación y los métodos de combate a la peligrosa droga sintética denominada “flakka”.

droga Flakka
droga Flakka

MIAMI, Florida - Un gran jurado del condado de Broward, al norte de Miami, recomendó la mejora de la educación y los métodos de combate a la peligrosa droga sintética denominada “flakka”, que se ha cobrado en los últimos 15 meses 61 vidas en esta división territorial del sureste de Florida.

Más de una veintena de médicos, agentes de la Policía y expertos en consumo de drogas testificaron en meses pasados ante un tribunal del citado condado, que este lunes publicó sus recomendaciones ante la gravedad de la situación generada por esta droga que causa episodios de paranoia y alucinaciones.

El informe judicial de 68 páginas menciona dos casos de uso de “flakka” en el que ambos consumidores intentaron romper las puertas de acceso a la comisaría de la Policía de Fort Lauderdale mientras huían de imaginarios perseguidores, recogió el canal de televisión Local 10.

LEER: Droga flakka ahora luce como caramelo

Entre septiembre de 2014 y mediados de diciembre de 2015 se ha registrado un total de 61 muertes por consumo de “flakka” en el condado de Broward.

El propósito del informe es implementar los medios para concienciar y educar a la población sobre los grandes peligros que entraña el consumo de esta nueva droga y mejorar la investigación y detección de su entrada en el condado.

Broward emite alerta por epidemia de la droga flakka /Univision


El condado de Broward lidera el número de casos del país relacionados con esta droga que puede causar una condición conocida como “delirio con excitación”, que proporciona además una “fuerza sobrehumana” al que la consume y puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco.

Esta nueva droga, más barata que la cocaína pero también mucho más peligrosa para quien la consume, es una substancia estimulante, la Alfa-PVP, patentada en 1967 y que hace años se ha detectado como adulterante de drogas sintéticas tradicionales.

Tanto la “flakka” como otras drogas sintéticas son a menudo fabricadas en China y el precio de la dosis en el mercado estadounidense es de tan solo cinco dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad