publicidad
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

Fallo sobre marihuana en México podría afectar a AZ, afirmó Arpaio

Fallo sobre marihuana en México podría afectar a AZ, afirmó Arpaio

El Sheriff afirmó que la decisión de la Suprema Corte mexicana podría perjudicar al estado.

Haciendo un cirgarrillo de marihuana.
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

El polémico Sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, afirmó que el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de México respecto a la aprobación del uso recreativo de la marihuana podría afectar negativamente a Arizona.

Fue el miércoles cuando, en una decisión histórica, la Suprema Corte otorgó un amparo que permite la siembra y el consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro civiles.


Marihuana: "Placer Lucrativo" Parte 1 Univision Television Group

Ante el fallo Arpaio afirmó: "Si (México) no puede controlar toneladas y toneladas y toneladas de droga, incluyendo heroína, que vienen a través de la frontera, ¿cómo se va a controlar la distribución de la marihuana?", dijo el Sheriff, publicó el sitio KTAR NEWS.

El Sheriff dijo que nunca pensó que México llegaría a legalizar las drogas y que esta decisión podría atraer a estudiantes a viajar al país para consumir la droga.

Marihuana: Placer Lucrativo Parte 2 Univision Television Group


"En lugar de tomar cerveza, ellos fumarán marihuana", y agregó: "El otro problema de cuando se consume alguna droga, sea legal o no legal, es que se es propenso a causar una actividad criminal".

En Arizona la marihuana medicinal ya es legal; sin embargo, el uso recreativo de la droga aún está penado.

¿Legalización de marihuana recreacional en Arizona? Univision Television Group


La decisión de la Corte mexicana, por el momento, sólo aplica para los integrantes de la asociación que impugnaron las leyes que prohíben el consumo de la droga con fines recreativos.


Lanzan campaña para legalizar marihuana Univision Television Group
Quienes abogan por el uso recreativo de la marihuana en Arizona afirman que la producción de la droga podría representar "un negocio de hasta $800 millones al año" que beneficiarían al estado derivado de los dispensarios "en vez de financiar a los cárteles de la droga en México", dijo Demitri Downing, organizador de SWCC.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad