publicidad

Entrevista con Jorge Ramos: Laurene Powell Jobs dice que se sintió devastada por la cancelación de DACA

Entrevista con Jorge Ramos: Laurene Powell Jobs dice que se sintió devastada por la cancelación de DACA

La empresaria y esposa del fallecido Steve Jobs visitó la frontera entre EEUU y México, donde habló con Jorge Ramos y criticó la idea de los muros entre países.

¿Funcionan los muros? Esto respondió Laurene Powell Jobs Medio Tiempo

La empresaria y esposa del fallecido Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, dijo que se sintió devastada cuando recibió la noticia de que Donald Trump canceló el programa DACA –que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes que llegaron al país siendo niños– y consideró la decisión como un error.

“Yo estaba devastada. He trabajado personalmente con cientos de dreamers. Trabajé con ellos en la escuela, en la universidad y durante el posgrado. Ahora muchos de ellos están empleados y son personas extraordinarias”, dijo Powell durante una conversación con el periodista Jorge Ramos, en la frontera entre México y Estados Unidos.

publicidad

La activista, de 53 años, visitó la frontera para ver la instalación del artista francés Jean René, conocido como 'JR', que muestra a un niño de un año de edad, “Kikito”, asomándose por encima del muro que divide ambos países. Allí criticó el muro y las políticas antiinmigrantes que está impulsando la administración Trump.

“(Los muros) funcionan para evitar que las personas se conecten entre sí. Si ese es el objetivo, entonces funcionan, pero no bloquean el flujo de ideas, las redes sociales, las aspiraciones humanas ni el amor", dijo Powell, quien estuvo casada con el fundador de Apple, Steve Jobs, durante 20 años, hasta la muerte del empresario en 2011.

“La gente no tiene una idea clara de lo que significa tener un muro que separa a las personas de manera dramática y definitiva. Es importante que muchos vengan y experimenten lo que significa, porque es muy inquietante ver a alguien al otro lado y saber que no lo puedes alcanzar. Son humanos como nosotros”, agregó.

Powell es fundadora y presidente de Emerson Collective, una organización que aboga por los derechos de los inmigrantes y el acceso a la educación de los jóvenes de comunidades marginadas en EEUU, entre otras causas.

“La gente olvida que el inicio de nuestro país fue dar la bienvenida a personas de todo el mundo que tenían la voluntad, las ganas de trabajar, la ética y la fe de que podían venir aquí a construir una vida y tener ciertas libertades que no podían tener en ningún otro lugar. No debemos olvidar eso porque esa es la sangre que le da la vida a los EEUU. Aquellos que toman el riesgo de venir acá y dejar todo atrás son las personas que queremos en nuestro paìs, son los innovadores, los emprendedores, los creadores y cerrarnos a eso es ignorer nuestra historia y nuestro futuro” , dijo Powers a Jorge Ramos.

¿Qué estaba pensando el niño que mira curioso por encima del muro fronterizo?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad