publicidad
illegal alien

Avanza medida que identifica a beneficiarios de DACA de "sin estatus legal"

Avanza medida que identifica a beneficiarios de DACA de "sin estatus legal"

El Senado estatal de Georgia aprobó una medida que identificaría a los beneficiarios de DACA que residen en el estado como personas "sin estatus legal".

illegal alien
illegal alien


El Senado estatal de Georgia aprobó hoy una medida que identificaría a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que residen en el estado como personas "sin estatus legal".

La propuesta, presentada por el republicano Josh McKoon, fue aprobada por 37 votos a favor y 7 en contra, en el último día que tiene la Legislatura para aprobar proyectos para que pasen de una cámara a otra, conocido como "Crossover Day".

De ser aprobada la medida, los beneficiarios de DACA no tendrían derecho a tramitar las licencias de conducir que emite el estado como hasta ahora y en su lugar solo podrían optar por el nuevo permiso que especificaría que no tienen estatus legal permanente.

De acuerdo con McKoon, la propuesta tiene el objetivo de eliminar el riesgo de "fraude electoral" o que estos jóvenes utilicen la licencia de conducir que se les otorga ahora como documento de identidad.

La medida, que fue aprobada tras un largo debate, ha sido duramente criticada por activistas proinmigrantes que la han calificado de "discriminatoria".

McKoon, representante republicano por Columbus, ya había presentado una propuesta similar durante la legislatura estatal pasada, pero la medida no obtuvo el apoyo necesario para avanzar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad