publicidad
illegal alien

Avanza medida que identifica a beneficiarios de DACA de "sin estatus legal"

Avanza medida que identifica a beneficiarios de DACA de "sin estatus legal"

El Senado estatal de Georgia aprobó una medida que identificaría a los beneficiarios de DACA que residen en el estado como personas "sin estatus legal".

illegal alien
illegal alien


El Senado estatal de Georgia aprobó hoy una medida que identificaría a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que residen en el estado como personas "sin estatus legal".

La propuesta, presentada por el republicano Josh McKoon, fue aprobada por 37 votos a favor y 7 en contra, en el último día que tiene la Legislatura para aprobar proyectos para que pasen de una cámara a otra, conocido como "Crossover Day".

De ser aprobada la medida, los beneficiarios de DACA no tendrían derecho a tramitar las licencias de conducir que emite el estado como hasta ahora y en su lugar solo podrían optar por el nuevo permiso que especificaría que no tienen estatus legal permanente.

De acuerdo con McKoon, la propuesta tiene el objetivo de eliminar el riesgo de "fraude electoral" o que estos jóvenes utilicen la licencia de conducir que se les otorga ahora como documento de identidad.

La medida, que fue aprobada tras un largo debate, ha sido duramente criticada por activistas proinmigrantes que la han calificado de "discriminatoria".

McKoon, representante republicano por Columbus, ya había presentado una propuesta similar durante la legislatura estatal pasada, pero la medida no obtuvo el apoyo necesario para avanzar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad