publicidad

Dreamers texanos testifican contra ley que pondría fin a las colegiaturas estatales

Dreamers texanos testifican contra ley que pondría fin a las colegiaturas estatales

Decenas de beneficiarios de DACA testificarán en el Capitolio de Texas en contra de una propuesta de ley que pondría fin al pago de colegiaturas estatales.

Migrantes temen por su futuro universitario /San Antonio: KWEX

Decenas de beneficiarios del programa de Acción Diferida se reunieron la mañana de este lunes en el Capitolio de Texas para manifestarse en contra de la propuesta de ley SB1819, que establece el fin de su derecho a pagar colegiaturas estatales.

Los asistentes acudieron al Capitolio vistiendo togas y birretes de colores.

Dozens of "dreamers"at the Capitol today. Ready to speak against a bill that would end the states dream act. #txlege pic.twitter.com/hAnheG2DwA " Adam Racusin (@AdamRacusin) April 6, 2015

SB1819 acabaría con la proposición HB1403, aprobada por la casa de representantes en 2001 y que hoy brinda a jóvenes soñadores la oportunidad de pagar colegiaturas “in-state”, que implica un descuento por ser estudiantes locales.

Students prep their #SB1819 testimony. Keeping #txtuition keeps 25K non-citizen students in college #txlege pic.twitter.com/Sv5qyex1SH " CPPP (@CPPP_TX) abril 6, 2015

“Normalmente pago 6,000 dólares en la Universidad de Texas y esto crecería hasta 18,000 por semestre”, dijo Ana Flores, quien dice no saber si podría culminar sus estudios si la proposición de ley es aprobada.

EN FOTOS: Dreamers defienden sus colegiaturas locales

En el 2013 se distribuyeron más de 430 millones de concesiones financiadas por el estado a más de 130,000 estudiantes de los cuales solo 2,000 no eran ciudadanos estatales, según un estudio realizado por el Centro de Prioridades Políticas Públicas de Texas.

publicidad

Texas fue el primer estado en instituir una ley que expande los beneficios de colegiaturas estatales para los ciudadanos no estadounidenses que vivieran en el estado tres años antes de graduarse de la preparatoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad