¿Pueden los soñadores viajar fuera del país con permiso de trabajo?

¿Pueden los soñadores viajar fuera del país con permiso de trabajo?
Siguiente
¿Pueden los soñadores viajar fuera del país con permiso de trabajo?

Dreamers solicitando Acción Diferida ¿Pueden salir del país para las Navidades?

¿Dreamers pueden viajar para Navidad?

SAN FRANCISCO, California " Son casi dos millones de jóvenes indocumentados que se beneficiarían del programa de Acción Diferida, pero apenas uno de cada cinco está solicitando el alivio administrativo.

Muchos no quieren revelar su información al gobierno por miedo a ser deportados, y otras tienen claro el proceso y sus beneficios. Una de las preguntas más comunes durante esta época por ejemplo, tiene que ver con los viajes fuera del país.


Dreamers que han recibido sus permisos de trabajo, están en el proceso o están pensando en solicitar el programa de Acción Diferida quieren saber si viajar a sus países para las vacaciones perjudica el proceso.

La respuesta es un poco compleja dependiendo de su situación. Si alguien solicitó el programa de acción diferida y viajó fuera del país después del 15 de agosto de 2012, no será considerado para calificar bajo el proceso. Pero, si está en proceso de solicitar puede pedir un permiso especial.

Al contrario, si ya fue aprobado, puede viajar fuera de los EEUU pero con un permiso especial y por los siguientes motivos que deberán ser comprobados:

  1.  Razones humanitarias
  2. Razones educativas
  3. Razones profesionales

Otras preguntas comunes sobre el proceso incluyen:


¿Después de los dos años con el permiso de trabajo, puedo quedarme legalmente en el país?

No. El programa de Acción Diferida no implica un estatus permanente legal ni es un vehículo para obtenerlo. Solamente el Congreso, por medio de su autoridad legislativa, puede conferir el derecho al estatus legal permanente. Pero la empresa por la que ha laborado puede decidir pagar por una visa de trabajo en ciertos casos.

¿Cómo puedo comprobar que vine a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad? 

Algunos de los documentos que puede utilizar incluyen (pero no están limitados a): récords financieros, expedientes médicos, escolares, de empleo y expedientes militares.


Si entrego la solicitud y no califico para el alivio administrativo de Acción Diferida, ¿me pueden deportar?

Este jóven soñador está en proseco de deportación a pesar de calificar para el proceso de Acción Diferida. ¿Cuál fue el grave error que cometió por el que lo estarían deportando?


Una vez he recibido mi permiso de trabajo ¿debo declarar mis impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS)? 

Sí, y quienes lo hagan tendrían dos grantes beneficios: el seguro social y acceso al servicio de salud de Medicare. 


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.