publicidad
'Soñadores' piden que Rubio retome su postura proinmigrante.

Dreamers se manifiestan frente a la oficina de Rubio

Dreamers se manifiestan frente a la oficina de Rubio

Un grupo de estudiantes beneficiados por la acción diferida, se manifestaron frente a la oficina del senador Marco Rubio, en Miami.

'Soñadores' piden que Rubio retome su postura proinmigrante.
'Soñadores' piden que Rubio retome su postura proinmigrante.

Diversos grupos de “soñadores” se concentraron el martes frente a las oficinas del senador republicano Marco Rubio en Doral, ciudad aledaña a Miami, para expresar su “indignación” al legislador por su reciente alineamiento con el sector más antiinmigrante de su partido.

“Nos sentimos ultrajados por la postura ‘veleta' (”flip-flop“) del senador Rubio”, quien el año pasado “trabajó a favor” de un proyecto de ley favorable a los inmigrantes indocumentados y ahora “defiende la deportación masiva de los ‘soñadores'”, explicó muy molesto a Efe Ray Jose, directivo del grupo United We Dream.

Por ello, los activistas proinmigrantes le piden al político de origen cubano que se defina con claridad y diga “si está con el Partido Republicano o con la gente”, resaltó Jose, de origen filipino.

El objetivo prioritario de estos “soñadores” es mostrar su rechazo a los “ataques” del senador republicano a este colectivo y su respaldo a la política de su partido contraria a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que este mes cumple su segundo aniversario.

“Rubio se ha convertido en un político ‘veleta'” en estas cuestiones, “influido por la ideología antiinmigrante del resto de su partido y contraria al DACA”, apostilló Jose.

En ese contexto, el senador por Florida “ha permitido que su partido sea secuestrado por miembros de extrema derecha como el también senador Ted Cruz, quien acosa a la comunidad indocumentada bloqueando los intentos de reforma migratoria que sacarían a las familias de las sombras”, resaltó, por su parte, Felipe Sousa-Rodríguez, de United We Dream.

La presión del ala más extrema del Partido Republicano, en opinión de los “soñadores”, ha provocado que ahora el senador Rubio comience a abogar por el fin del programa DACA, que “ha proporcionado estos años un nuevo panorama de la vida y nuevas oportunidades”.

Sousa-Rodríguez calificó de “irresponsables” las “excusas” aportadas por Rubio que “sugieren” que ve bien que se ponga fin a la DACA.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, alentados por el senador Cruz (Texas) y el legislador Steve King (Iowa), cercanos al Tea Party, aprobaron un proyecto de ley antes de comenzar el receso de verano con el objetivo de poner fin al programa, a raíz de la crisis migratoria infantil que golpea la frontera sur, aunque la medida no superará su paso por el Senado, controlado por los demócratas.

El ala más conservadora del Partido Republicano cree indispensable acabar con DACA, programa que consideran una “amnistía” para quienes entraron al país de manera ilegal, en un duro viraje de su postura sobre la reforma migratoria, sobre la que a principios de año se mostraron más abiertos a dialogar.

DACA ha proporcionado a más de 500.000 jóvenes inmigrantes una oportunidad de trabajo y el fin de los temores a la deportación.

Los “ataques” del senador Rubio contra los estos jóvenes indocumentados “no progresarán. Estamos aquí para recordarle al senador su raíces inmigrantes”, agregó Jose en un comunicado.

“Es una vergüenza que Rubio continúe intimidando a familias como la suya”, puso de relieve el activista proinmigrante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad