publicidad

Dreamers pueden mantener sus licencias permanentemente

Dreamers pueden mantener sus licencias permanentemente

Arizona tiene prohibido permanentemente quitarle licencias de conducir a los Dreamers. dictaminó un juez federal.

Dreamers al volante en Phoenix /Univision Television Group

Phoenix- Arizona tiene prohibido permanentemente quitarle licencias de conducir y otra identificación emitida por el estado a los jóvenes inmigrantes beneficiados por la DACA, dictaminó un juez federal en la noche del jueves.

En el fallo, el juez de distrito David G. Campbell hizo permanente su orden emitida en diciembre en la que ordenaba temporalmente a Arizona de hacer cumplir la prohibición de licencias de conducir para los Dreamers . Una prohibición que fue establecida por el ex gobernador de Arizona, Jan Brewer, en 2012.

Alessandra Soler, directora ejecutiva de la ACLU de Arizona quien representó a los demandantes de esa ley de Brewer, reaccionó ante este fallo.

"La decisión allana el camino a estos jóvenes inmigrantes para contribuir más plenamente a nuestras comunidades y envía un mensaje claro al gobernador Ducey que las políticas anti-inmigrantes de su predecesora eran jurídicamente erróneas y significaron un gran costo para los contribuyentes de Arizona. Tenemos la esperanza de que gobernador Ducey esté a la altura de su promesa de campaña para traer una nueva era a Arizona."

Además de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) fue una de las organizaciones que desafió la orden ejecutiva de Brewer, alegando que la prohibición violaba el derecho constitucional de los beneficiados por el DACA.

Desde el pasado de 22 de diciembre, miles de jóvenes beneficiados por la acción diferida del presidente Obama pudieron obtener sus licencias de conducir en Arizona.

publicidad

Después de dos años de lucha por parte de activistas y Dreamers, el juez del distrito David Campbell allanó el camino para los inmigrantes protegidos por el D.A.C.A. al prohibirle al estado aplicar una política de la gobernadora Jan Brewer que niega licencias de conducir a unos 20.000 inmigrantes en Arizona.

El dictamen de diciembre fue posible luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara un pedido de Brewer de suspender una sentencia del Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito, la cual hace unos meses ordenó que se le prohibiera la disposición de la gobernadora contra los Dreamers por ser probablemente inconstitucional.

La medida adoptada por Arizona para negar las licencias fue una reacción a las acciones del presidente Barack Obama decretadas en 2012 para proteger de deportación a miles de jóvenes inmigrantes menores de 30 años que llegaron al país antes de cumplir 16 y que hayan estado aquí al menos cinco años seguidos.

El anuncio llena de júbilo a miles de jóvenes sonadores que finalmente ven este sueño hecho realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad