publicidad

Dreamers podrán obtener licencias

Dreamers podrán obtener licencias

La Corte Suprema rechazó un pedido de Brewer de suspender una sentencia que rechazaba la prohibición de emitir licencias de conducir a Dreamers. 

Gran victoria para los Dreamers /Univision Television Group

Phoenix- Un nuevo revés para la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en su intento de evitar que miles de jóvenes inmigrantes beneficiados por la acción diferida de Obama obtengan licencias de conducir.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles un pedido de Brewer de suspender una sentencia del Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito, la cual hace unos meses ordenó que se le prohibiera al estado de Arizona aplicar la disposición de Brewer de prohibirle a los Dreamers a tener licencia.

Este fallo es un paso más para que miles de Dreamers puedan finalmente tener una identificación para manejar.

La noticia fue recibida con alegría por los afectados por las políticas de Brewer.

"Esto va a cambiar muchas vidas para mejor, " dijo Carla Chavarría, una de las beneficiadas de la acción diferida. "Personalmente voy a ser capaz de manejar mi negocio con mayor eficacia y ya nodepender del transporte público . Vamos a ser capaces de contribuir con nuestro estado sin limitaciones."

La decisión del máximo tribunal de la nación  abre el camino para que una corte de distrito de Arizona emita una medida cautelar que prohíbe al Estado continuar negando licencias de conducir a los beneficiados del DACA. Una vez que el tribunal de distrito entra una orden judicial, los jóvenes inmigrantes podrán recibir licencias de conducir.

publicidad

No se sabe cuándo el juez emitirá la orden ni cuándo los inmigrantes podrán obtener las licencias. 

Sin embargo, organizaciones pro-inmigrantes aseguran que esta es una gran victoria para la comunidad.

"Este pedido es un gran regalo de navidad para los soñadores - y un trozo de carbón para la gobernadora Brewer ", dijo Jennifer Chang Newell, abogado senior con Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU." Es hora de que los líderes de Arizona pongan fin a esta política imprudente y discriminatoria en el pasado."

“La justicia, en este caso , tardó más de dos años, pero nosotros no estamos menos satisfechos con el resultado", dijo Karen Tumlin , abogado del National Immigration Law Center . "Pronto, los jóvenes inmigrantes podrán contribuir más plenamente con sus comunidades y con la economía."

La decisión de hoy es la última victoria en la demanda de una coalición de organizaciones defensoras de derechos civiles en contra de la política ordenada por la gobernadora Brewer, en 2012 poco después de la administración de Obama anunciara su programa DACA. En julio, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dictaminó que la política era probablemente inconstitucional y que el grupo de los jóvenes, que tienen permiso del gobierno federal para vivir y trabajar en  Estados Unidos era seriamente afectada por su incapacidad para obtener licencias de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad