publicidad
Graduados

Dreamers de Georgia buscan pagar matriculas estatales

Dreamers de Georgia buscan pagar matriculas estatales

Dreamers luchan por la aprobación de la ley SB 44 que busca que los jóvenes beneficiados con DACA paguen matrículas estatales en universidades de Georgia.

Graduados
Graduados

Jóvenes dreamers de Georgia se dieron cita a las afueras del Capito estatal para manifestarse en favor de la propuesta de ley SB 44 que busca que los jóvenes estudiantes beneficiados con la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) puedan pagar matriculas estatales en universidades de la región.

La propuesta de ley SB 44 es impulsada por los senadores demócratas, Nan Orrock y Vicent Fort y busca revertir las altas cuotas matriculares que pagan los estudiantes que no son ciudadanos estadounidenses.

Así jóvenes como Jaime Rangel, quien llegó a los seis meses de edad a Estados Unidos, hablaron de la importancia de que se apruebe la ley.

Otros soñadores como Silvia Carrera, quien portaba su diploma de bachilletaro, aseguró que esta lista para estudiar con beneficios de residente en Georgia, pero adviertió que de no cambiar la situación para los dreamers tendrá que buscar oportunidades en otros estados.

publicidad

“El talento humano es muy importante para el desarrollo de la economía del estado”, dijo el activista Jerry González, quien resaltó que de aprobarse leyes como la BB 44 el talento de los jóvenes a la larga retribuirá positivamente al estado.

Se espera que el próximo 10 de febrero sea la primera audiencia pública en el Capitolio, donde una delegación de estudiantes expondrá ante senadores las razones por las que consideran esta medida debe ser aprobada.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad