publicidad

Dreamer de Harvard al fin podrá volver a casa

Dreamer de Harvard al fin podrá volver a casa

El joven dreamer que rompió las leyes de inmigración al ir a México a intentar salvarle la vida a su madre enferma de cáncer, podrá regresar a EEUU.

El caso de Dario Guerrero, un joven dreamer que rompió las reglas de inmigración para ir a México a intentar salvarle la vida a su madre enferma de cáncer, podrá regresar a retomar sus estudios a Harvard.

Información de la agencia AP, detalla que después de dar a conocer el caso de Dario a través de un reportaje, el gobierno de Estados Unidos emitió este martes una visa humanitaria para que pueda regresar a EEUU a estudiar.

El joven de origen mexicano, se mudó a California a los 2 años de edad, él cómo muchos otros jóvenes inmigrantes fue beneficiado por el gobierno del presidente Barack Obama, con el aplazamiento de la deportación hace dos años, con la condición de no poder abandonar suelo norteamericano durante ese periodo.

Pero la madre de Dario, estaba muriendo de cáncer por lo que tomó la decisión de ir a México, en un intento desesperado para salvarle la vida, aunque esto representará para él no poder regresar a EEUU; ya que salió del país sin previa autorización del gobierno.

Sin embargo los esfuerzos del joven no fueron los esperados y su madre falleció en la ciudad de México en el mes de agosto.

Luego de meses de una lucha legal autoridades de estados unidos aceptaron la petición de Dario y han aceptado su petición para poder regresar a Los Ángeles continuar sus estudios y para estar junto a su padre y dos hermanos menores que lo esperan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad