publicidad
Oscar Vazquez, primero a la izquierda, en al fila detrás de la Primera Dama

Historias de ''soñadores'' deben divulgarse, pide ''dreamer'' mexicano invitado de Obama

Historias de ''soñadores'' deben divulgarse, pide ''dreamer'' mexicano invitado de Obama

Oscar Vazquez acudió al último informe del Estado de la Unión y se sentó junto a Michelle Obama

Oscar Vazquez, primero a la izquierda, en al fila detrás de la Pr...
Oscar Vazquez, primero a la izquierda, en al fila detrás de la Primera Dama

WASHINGTON, D. C. - Flanqueando a la Primera Dama, Michelle Obama, el mexicano Oscar Vazquez logró estar por tercera vez cerca del Presidente en su último discurso del Estado de la Union. Ahora como invitado de honor por la Casa Blanca, quien se refirió como una historia –de lucha y éxito— porque coadyuvan la ruta de Estados Unidos para construir el mejor país posible.

Las dos veces anteriores lo hizo por sus méritos académicos en su adolescencia y como indocumentado. Ahora como como ciudadano y ex militar, Oscar denota su felicidad en su voz a través de la línea telefónica en breve entrevista con univisiondallas.com

''Estoy muy orgulloso de representar a los mexicanos y a los dreamers, y de estar cerca de la Primera Dama a quien únicamente saludé'' refirió con el mayor tono de reseto posible

-Oscar, el Presidente termina su mandato y no hubo y quizá no haya una Reforma Migratoria, que calificación le das a Barack Obama?-

''Yo no tengo los argumentos suficientes para calificarlo pero si puede decir que ha apoyado a los dreamers, el DACA y DAPA son opciones que tenemos gracias a él''.

Oscar Vazquez en la Casa Blanca antes del informe del Estado de la Unión
Oscar Vazquez en la Casa Blanca antes del informe del Estado de la Unión


-Pero a la par el gobierno federal sigue deportando-

''No deben tener miedo, están deportando sólo a criminales, es lo que pregunté y aquí me explicaron. Antes si era difícil porque deportaban a cualquiera, entre ellos estuvo mi papá cuando era niño'' recordó Oscar con cierta nostalgia.

-Como dreamer que logró su título universitario y se autodeportó para buscar ingresar a Estados Unidos de la forma correcta, cuál es tu mensaje para los jóvenes soñadores que quizá pocos se atreverían de hacer lo que hiciste-

''Que sigan luchando, que no se escondan y que ustedes los medios difundan sus historias como la mía para que todos en Estados Unidos conozcan que estamos preparados para trabajar y contribuir a este país'', finalizó el también Ingeniero Mecánico.

publicidad

Para Oscar Vázquez, la mejor parte del discurso de Obama es cuando se refirió a las fuerzas armadas, de que se gasta mucho en ellas para tener la seguridad que tenemos y hay que seguir apoyándolas.

La historia de éxito de jóvenes “Dreamers” llega a la pantalla grande /Univision Television Group


SE AUTODEPORTO PARA PODER TRABAJAR EN SU CARRERA

Luego de ganar la competencia contra MIT, Vázquez logró graduarse de ingeniero mecánico en la Universidad Estatal de Arizona, en donde coincidentemente, el Presidente Obama fue el orador principal. Era la segunda vez que se reunieron porque la primera vez fue cuando acudió a la Casa Blanca junto con sus otros companeros de preparatoria (también indocumentados) y portando el título de Primer Lugar Nacional en un concurso Robótica

Oscar se autodeportó porque como indocumentado no podía ejercer su profesión, pero miles de dreamers no se arriesgan a hacer lo mismo

Relacionado
Oscar Vazquez
"Éste es un ejemplo más de lo que podemos lograr" dice "Dreamer" invitado de honor de Obama
“Es un honor poder estar aquí. Éste es un ejemplo más de lo que podemos lograr si nos dan una oportunidad de trabajar y seguir nuestros sueños,” dijo Oscar Vázquez a Univisión Arizona a tan solo horas del Mensaje del Estado de la Unión.


El triunfo del mexicano Óscar Vázquez en la competencia contra MIT en el 204, le abrió las puertas a la educación superior y consiguió graduarse con una licenciatura en la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Arizona.

Pero por ser un inmigrante indocumentado, Óscar no pudo conseguir un empleo para sostener a su esposa e hijo y se autodeportó a México para buscar regresar legalmente a los Estados Unidos.


Con el apoyo del senador de Illinois, Dick Durbin, uno de los principales promotores de la reforma migratoria en Estados Unidos, Óscar obtuvo una tarjeta de residente permanente en 2010 y poco tiempo después ingresó al Ejército de Estados Unidos y obtuvo su ciudadanía.

Ahora, Óscar Vázquez trabaja para la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Railways y vive con su esposa e hijas en Fort Worth, Texas.

Dreamers podrían unirse a las Fuerzas Armadas /Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad