publicidad

DPS apeló a la orden de juez estatal para suspender las nuevas reglas para otorgar IDs

DPS apeló a la orden de juez estatal para suspender las nuevas reglas para otorgar IDs

DPS apeló a la orden de juez estatal para suspender las nuevas reglas para otorgar licencias de conducir a inmigrante.

DPS apeló a la orden de juez estatal para suspender las nuevas reglas pa...

Legisladores entran al debate

AUSTIN, Texas - El Departamento de Seguridad Pública de Texas está apelando un fallo que bloquea la aplicación de nuevas regulaciones, las cuales buscan impedir que algunos inmigrantes consigan licencias de conducir y carnés.

Parece que ningun requerimiento judicial mucho menos, la opinión de un juez, detendrá al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPST por sus siglas en inglés), para que implemente reglas que le cambian o le niegan la licencias de conducir a personas con un estatus migratorio legal pero temporal en EU.

Pero eso está por verse, advierten legisladores texanos.

Desafortunadamente hemos recurrido a las cortes, y lo seguiremos haciendo, dice Ruth Mcclendon, diputada de San Antonio, quien junto a colegas y el Fondo de Defensa Legal para los Mexico-Americanos (MALDEF por sus siglas e inglés) anunció que el DPS sigue renuente en abolir las normas, ignorando un segundo requerimiento judicial.

publicidad

Lla orden de la corte del circuito tres en Texas ya no tiene efecto, pero falta el proceso de apelación nuestro, refirió Diego Bernal, abogado de MALDEF, organizaci"n que al igual que el proyecto de derechos civiles han entablado demandas en contra del DPS.

Quien también se sumó es Ana Hernández, diputada de Houston, denunció que se están violando los derechos civiles.

Un senador republicano, consiguió sacar del Comité la medida SB1784, la cual le daría el poder al DPS para ejecutar este tipo de reglas con sus licencias.

El director de dicho Comité, asegura que la SB1784 permitiría que tanto ciudadanos, residentes y refugiados legales obtengan su licencia de conducir con periodo de 6 años, mientras que aquellos con un estatus migratorio limitado, sólo obtendrán una licencia temporal, eso si sin identificar su estatus migratorio en la licencia.

Cabe recordar que un juez ha falló contra el DPS porque abusó de su autoridad cuando requirió que extranjeros presentaran visas válidas por más de un año para solicitar licencias de conducir o carnés.

El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación ha demandado al departamento de seguridad a nombre de cinco personas que tienen visas de trabajo y de un negocio de jardinería que contrata a trabajadores temporales a través de un programa federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad