publicidad
Dos tiroteos registrados en un mismo día, involucran a dos agentes del orden, en el área de Woodland.

Dos policías protagonizan tiroteos en un mismo día

Dos policías protagonizan tiroteos en un mismo día

Un hombre de Woodland muere y otro queda herido después de que distintos policías les dispararán. Los hechos se registraron en el mismo día.

Dos tiroteos registrados en un mismo día, involucran a dos agentes del o...
Dos tiroteos registrados en un mismo día, involucran a dos agentes del orden, en el área de Woodland.

WOODLAND, California - El lunes por la tarde, una llamada de emergencia alertó a la policía sobre unos sujetos que estaban causando disturbios afuera de unos departamentos. Al arribar al lugar de los hechos, y después de 10 minutos, según una testigo, un oficial abrió fuego en contra de uno de los sospechosos, quitándole la vida.

 

El edificio de departamentos College Manor, ubicado en el 411 de la calle Elliot, en Woodland, California, se convirtió en el escenario de un tiroteo mortal que dejó sin vida a un hombre a manos de un agente del orden, después de haber sido reportado por estar causando alborotos en la zona. 

Según el vocero de la policía, el sujeto no identificado que había causado disturbios en el exterior del edificio, estaba armado con un chuchillo y fue abatido a tiros por uno de los agentes cuando éste intentó atacarlo.

publicidad

"Ellos no tienen derecho de matar a nadie", opinó una residente del lugar. "Hay otras maneras en las que ellos pueden actuar para detener a las personas. No son nadie para matar a la gente", concluyó. 

Otra de las vecinas comentó que no es necesario matar a la gente. Cree que el uso de pistolas eléctricas es suficiente para controlar a cualquier persona en cualquier situación de disturbios similar a la que se vivió la madrugada del lunes.

Ante la reacción de los vecinos, la policía explicó que, por lo general, abren fuego cuando la persona que está en posesión de un arma letal no coopera con las órdenes de los uniformados y atenta con la vida de los oficiales y de otras personas.

Varias agencias del orden estatales y federales, investigan el caso. Dos policías de Woodland están bajo suspensión administrativ,a, con goce de sueldo, mientras el departamento de policía de la ciudad de Davis continúa con las averiguaciones.  

Otro caso similar se registró el lunes antes de la medianoche, en la autopista interestatal 5, cuando un oficial de la patrulla de caminos disparó en contra de un conductor que supuestamente sacó un arma de fuego. 

La autopista interestatal 5, dirección sur, a la altura de la ruta 102, en Woodland, California, se convirtió en la escena de la segunda balacera registrada, a manos de un agente del orden, en un mismo día.

publicidad

"Las autopistas son un lugar muy peligroso para transitar durante la noche", comentó el vocero de la patrulla de caminos de California, Bryan Konvalin. 

Al ver tres vehículos estacionados a un lado de la carretera, el uniformado involucrado se acercó para asegurarse que todo estuviera bajo control. Dos motocicletas se marcharon mientras que un automóvil se quedó en el lugar del incidente.

El vocero indicó que el conductor del auto, que mostraba señales de intoxicación, se reusó a someterse a la prueba de alcoholemia. Por ende, el oficial pidió refuerzos y, cuando 5 agentes rodearon el vehículo, uno de los policías vio que el sujeto, descrito como un hombre hispano, sacó un arma y fue en ese momento que el policía disparó. 

"Como parte de la investigación, las autoridades confiscaron el automóvil en donde encontraron tres armas en el interior que les ayudarán a analizar este caso", indicó Pamela Díaz.

Además, existe la evidencia que quedó grabada en las cámaras de seguridad instaladas en las patrullas. 

Según el vocero de la patrulla de caminos, los agentes disparan cuando sus vidas están en peligro.

"En este caso, el conductor Heath Austin Nunes, de 38 años de edad, resultó herido de gravedad", reportó Pamela.

La investigación, que está encabezada por el departamento del alguacil del condado de Yolo, indica que los 5 agentes involucrados en este caso permanecerán son suspensión administrativa hasta que concluyan las averiguaciones. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad