publicidad
Virus del Nilo

Dos personas fueron infectadas con el virus del Nilo Occidental.

Dos personas fueron infectadas con el virus del Nilo Occidental.

El Departamento de Salud y Salud Mental informó que los pacientes afectados son dos mujeres de 74 y 46 años de edad.

Virus del Nilo
Virus del Nilo

Cincuenta años y más

NUEVA YORK.- Las autoridades de salud de Nueva York informaron el lunes que dos casos más de virus del Nilo Occidental fueron reportados en el área de Staten Island, aumentando a tres el número de personas afectadas por esta enfermedad infecciosa viral durante el presente verano.

El Departamento de Salud y Salud Mental [DOHMH por su sigla en inglés], informó que los pacientes afectados son dos mujeres de 74 y 46 años de edad, quienes residen en Staten Island y recibieron a tiempo atención médica inmediata para tratar los síntomas de la enfermedad.

El DOHMH informó que la infección del virus del Nilo Occidental puede manifestarse inicialmente como un resfriado común o algunas veces sin ningún síntoma. Sin embargo, en algunas personas mayores los malestares iniciales pueden convertirse luego en una enfermedad grave del cerebro y la médula espinal, que muchas veces puede conducir  a la muerte del paciente.

publicidad

La semana anterior, un hombre de 61 años de edad y residente del Bronx había sido reportado también como contagiado con la enfermedad luego que fuera hospitalizado con meningitis.

Detección y prevención

El DOHMH reveló a Univision.com que 201 personas de Nueva York han sido diagnosticadas con la enfermedad del virus del Nilo Occidental, hasta la fecha, desde que el virus fue hallado por primera vez en 1999 en los Estados Unidos. Este reporte incluye además tres casos que fueron reportados en 2009 y 15 casos más en 2008.

Las autoridades de salud neoyorquinas informaron que para el manejo de plagas es utilizado un enfoque integrado a través del cual se monitorea la ciudad y controla la propagación de mosquitos. En ese proceso, se aplican larvicidas sin químicos para evitar que las larvas se desarrollen y conviertan en mosquitos que luego son potenciales transmisores de enfermedades.

De igual manera, cuando el DOHMH lo considera necesario aplica químicos (insecticidas) para aniquilar los mosquitos adultos en determinadas áreas identificadas de alto riesgo por la alta presencia de mosquitos adultos.

Dentro de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud a la comunidad están: el uso de repelentes para insectos aprobados por DEET, mantener anjeos o mallas protectoras en las ventanas, eliminar aguas estancadas, limpiar canalones del tejado para evitar que se acumule agua en ellos, limpiar con cloro adecuadamente las piscinas y reportar aguas estancadas a la línea 311 o al sitio de Internet del departamento de salud nyc.gov\health.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad