Dos participantes de "The Real Housewives of New Jersey acusados de evasión de impuestos

Una "Real Housewife" acusada de fraude

Getty Images

Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparecer ante la corte federal de Newark.

Nueva York - Dos de los participantes del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey" fueron acusados de conspiración para fraude para obtener hipotecas  ilegalmente y otros préstamos y ocultar ingresos en su declaración de impuestos, informó la fiscalía federal de Nueva Jersey.

Los acusados, Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparezcan mañana ante la corte federal de Newark por estos cargos.


"Los Guidice mintieron al tribunal de bancarrota, al Servicio de Impuestos (IRS) y a varios bancos", dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Desde 2001 a de 2008, Giuseppe y Teresa Giudice presentaron a entidades prestamistas documentos y solicitudes de préstamos hipotecarios fraudulentos para poder obtener el crédito.

Según detalló la fiscalía, cuando en septiembre de 2001 Teresa Giudice solicitó un préstamo hipotecario de 121.500 dólares, mintió al afirmar que trabajaba como asistente ejecutiva y presentó falsos certificados de cobro de salarios.

Además, después de que la pareja presentara una solicitud de protección por bancarrota en 2009, los Giudice estaban obligados a presentar todos sus ingresos y, según la acusación, ocultaron algunos de ellos, como por ejemplo el ingreso real que Teresa Giudice recibió del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey" (que se emite en el canal de cable "Bravo") y de sus apariciones públicas.


La Fiscalía también señaló que desde 2004 a 2008 Giuseppe Giudice recibió 996.459 dólares que no presentó en su declaración de impuestos de esos años.

"Todos tenemos la obligación de decir la verdad cuando se trata de los tribunales, los impuestos y las solicitudes de préstamos o hipotecas", recordó Fishman.

Por el delito de conspiración por fraude electrónico, los acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión; por el de fraude bancario a un máximo de 30 años; por el fraude al Tribunal de Bancarrota un máximo de 5 años y por no declarar los impuestos a una pena de un año.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Christie compara a inmigrantes con paqu...

El gobernador de Nueva Jersey sugiere que se siga a cualquier persona que entra a EEUU desde que recibe su visa como si fuera un envío de FedEx.

Matan por la espalda a alguacil en Houston

Darren Goforth abastecía de combustible su patrulla cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces.

Comisión pide fin a inmunidad de Otto P...

La comisión parlamentaria que investiga al presidente de Guatemala por un caso de defraudación pidió al pleno del Congreso que retire la inmunidad.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.