Dos participantes de "The Real Housewives of New Jersey acusados de evasión de impuestos

Una "Real Housewife" acusada de fraude

Getty Images

Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparecer ante la corte federal de Newark.

Nueva York - Dos de los participantes del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey" fueron acusados de conspiración para fraude para obtener hipotecas  ilegalmente y otros préstamos y ocultar ingresos en su declaración de impuestos, informó la fiscalía federal de Nueva Jersey.

Los acusados, Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparezcan mañana ante la corte federal de Newark por estos cargos.


"Los Guidice mintieron al tribunal de bancarrota, al Servicio de Impuestos (IRS) y a varios bancos", dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Desde 2001 a de 2008, Giuseppe y Teresa Giudice presentaron a entidades prestamistas documentos y solicitudes de préstamos hipotecarios fraudulentos para poder obtener el crédito.

Según detalló la fiscalía, cuando en septiembre de 2001 Teresa Giudice solicitó un préstamo hipotecario de 121.500 dólares, mintió al afirmar que trabajaba como asistente ejecutiva y presentó falsos certificados de cobro de salarios.

Además, después de que la pareja presentara una solicitud de protección por bancarrota en 2009, los Giudice estaban obligados a presentar todos sus ingresos y, según la acusación, ocultaron algunos de ellos, como por ejemplo el ingreso real que Teresa Giudice recibió del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey" (que se emite en el canal de cable "Bravo") y de sus apariciones públicas.


La Fiscalía también señaló que desde 2004 a 2008 Giuseppe Giudice recibió 996.459 dólares que no presentó en su declaración de impuestos de esos años.

"Todos tenemos la obligación de decir la verdad cuando se trata de los tribunales, los impuestos y las solicitudes de préstamos o hipotecas", recordó Fishman.

Por el delito de conspiración por fraude electrónico, los acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión; por el de fraude bancario a un máximo de 30 años; por el fraude al Tribunal de Bancarrota un máximo de 5 años y por no declarar los impuestos a una pena de un año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!