publicidad
Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparecer ante la corte federal de Newark.

Dos participantes de "The Real Housewives of New Jersey acusados de evasión de impuestos

Dos participantes de "The Real Housewives of New Jersey acusados de evasión de impuestos

Dos participantes de "The Real Housewives of New Jersey" fueron acusados de conspiración para fraude para obtener hipotecas ilegalmente y otros préstamos. 

Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, t...
Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparecer ante la corte federal de Newark.

Nueva York - Dos de los participantes del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey" fueron acusados de conspiración para fraude para obtener hipotecas  ilegalmente y otros préstamos y ocultar ingresos en su declaración de impuestos, informó la fiscalía federal de Nueva Jersey.

Los acusados, Teresa Giudice, de 41 años, y su marido, Giuseppe Giudice, de 43 años, tendrán que comparezcan mañana ante la corte federal de Newark por estos cargos.

"Los Guidice mintieron al tribunal de bancarrota, al Servicio de Impuestos (IRS) y a varios bancos", dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Desde 2001 a de 2008, Giuseppe y Teresa Giudice presentaron a entidades prestamistas documentos y solicitudes de préstamos hipotecarios fraudulentos para poder obtener el crédito.

publicidad

Según detalló la fiscalía, cuando en septiembre de 2001 Teresa Giudice solicitó un préstamo hipotecario de 121.500 dólares, mintió al afirmar que trabajaba como asistente ejecutiva y presentó falsos certificados de cobro de salarios.

Además, después de que la pareja presentara una solicitud de protección por bancarrota en 2009, los Giudice estaban obligados a presentar todos sus ingresos y, según la acusación, ocultaron algunos de ellos, como por ejemplo el ingreso real que Teresa Giudice recibió del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey" (que se emite en el canal de cable "Bravo") y de sus apariciones públicas.

La Fiscalía también señaló que desde 2004 a 2008 Giuseppe Giudice recibió 996.459 dólares que no presentó en su declaración de impuestos de esos años.

"Todos tenemos la obligación de decir la verdad cuando se trata de los tribunales, los impuestos y las solicitudes de préstamos o hipotecas", recordó Fishman.

Por el delito de conspiración por fraude electrónico, los acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión; por el de fraude bancario a un máximo de 30 años; por el fraude al Tribunal de Bancarrota un máximo de 5 años y por no declarar los impuestos a una pena de un año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad