publicidad

Dos muertos y una veintena de heridos tras protestas en Venezuela

Dos muertos y una veintena de heridos tras protestas en Venezuela

Tras las marchas en Venezuela al menos dos personas perdieron la vida y una veintena más resultó herida.

Luego de la jornada de protestas que se vivió en Venezuela, se ha confirmado que al menos dos personas perdieron la vida y una veintena más resultó herida, así lo dieron a conocer medios locales.

Uno de los jóvenes que perdió la vida fue identificada como Bassil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. El joven recibió un tiro en la cabeza, según informó el periódico El Nacional.

Asimismo la publicación señala que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el joven que murió este miércoles en las manifestaciones en Caracas era un manifestante del oficialismo.

"Los asesinos de ese camarada, de ese compatriota, van a pagar", aseguró Cabello al diario, precisando que la víctima pertenecía a uno de los grupos de choques pro-gubernamentales conocidos como "colectivos".

Entre los heridos, se ha identificado a Diego Hernández (UCV) de 34 años, quien recibió un impacto de bala en su muslo izquierdo, según reportó a organización de Derechos Humanos Provea a través de su cuenta de Twitter, quienes además informaron del ingreso de dos policías de caracas heridos de bala que ingresaron al Hospital Vargas.

El estudiante Nicolás Yáñez, de la Facultad de Ingeniería, también recibió un disparo en la pierna, así lo dio a conocer Hilda Rubí González, secretaria general encargada de la FCU UCV.

publicidad

Maduro y Capriles condenaron la violencia

Nicolás Maduro repudió la violencia. “Estamos investigando porque los dos tienen tiros en la cabeza, hoy se activó un plan con las mismas características el 11 de abril, ha explicado el mandatario. "Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales", ha señalado durante un discurso desde el estado Aragua transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Por su parte el líder opositor, Henrique Capriles: "¡Condenamos la violencia! ¡La violencia jamás será nuestro camino! ¡Estamos seguros que la inmensa mayoría lo rechaza y lo condena!", ha escrito el político en su cuenta de Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad