publicidad

Dos muertos y 23 heridos por un auto que se estrelló contra un grupo de personas en SXSW

Dos muertos y 23 heridos por un auto que se estrelló contra un grupo de personas en SXSW

Un conductor que presuntamente estaba ebrio estrelló la madrugada de este jueves su automóvil contra un grupo de personas que asistían a SXSW.

Dos muertos y varios heridos en SXSW /Dallas: KUVN

Un conductor que presuntamente estaba ebrio estrelló la madrugada de este jueves su automóvil contra un grupo de personas que asistían a un festival en Austin, matando a dos de ellas e hiriendo a otras 23, informó la policía.

El chofer, que no fue identificado, iba conduciendo su pequeño auto Toyota "a alta velocidad" mientras era perseguido por la policía, cuando dobló hacia una calle cerrada y embistió al grupo de personas que se encontraban en la entrada de un local nocturno, el Mohawk.

"Tenemos a dos personas que perdieron la vida", una mujer y un hombre, que murieron en el lugar del incidente, informó el jefe de policía de Austin, Art Acevedo.

Otras 23 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico.

El incidente se produjo cuando Austin celebra el South by Southwest (SXSW), un festival de diez días de música, cine y tecnología en la capital de Texas, que suele atraer a más de 30.000 personas cada marzo.

Acevedo dijo que el conductor, quien debió ser inmovilizado con una descarga eléctrica de una pistola Taser cuando intentaba huir a pie, enfrentará dos cargos por homicidio y 23 por asalto agravado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad