publicidad
.

Dos muertos y 22 heridos al caerse carpa en Nueva Hampshire por los fuer...

Dos muertos y 22 heridos al caerse carpa en Nueva Hampshire por los fuertes vientos

Dos muertos y 22 heridos al caerse carpa en Nueva Hampshire por los fuertes vientos

Los vientos tiraron la estructura en un parque de diversiones de Nueva Hampshire, dejando además 22 heridos

Aumentan las muertes por tormentas /Univision

Sólo un día después de que una persona muriera porque una carpa fue arrastrada por los vientos, dos personas perdieron la vida cuando se hundió la estructura de un circo por un fuerte temporal.

La carpa de  circo  se vino abajo el lunes mientras una intensa tormenta sacudía un parque de diversiones de Nueva Hampshire, dejando además 22 heridos.

2 Dead, 22 Hurt in Circus Tent Collapse: http://t.co/mQwBoxg32M pic.twitter.com/8ouecQonq1 " Good Morning America (@GMA) August 4, 2015

Varios medios de comunicación informaron del número de víctimas y un vocero en un hospital de confirmó que habían recibido a 22 pacientes.

El accidente ocurrió en el parque de diversiones de Lancaster, a unos 144 kilómetros (90 millas) al norte de Concord, la capital estatal. La empresa de entretenimiento Walker International Events tenía previsto realizar dos espectáculos el lunes antes de trasladarse a Vermont el martes. La compañía no contestó de inmediato una llamada en la que se le pedían comentarios el lunes.

La policía estatal informó que en el momento del accidente había 250 personas dentro de la carpa.

La gobernadora Maggie Hassan indicó que las autoridades estatales están monitoreando la situación.

El Servicio Nacional del Clima había emitido una advertencia de tormenta severa para esa zona en la que hora en que se ocurrió el desastre.

publicidad

Threat of #severe thunderstorms will be found in parts of East again Tuesday. Latest updates: http://t.co/RCGpuH265w pic.twitter.com/JWtcKXXDQ0 " The Weather Channel (@weatherchannel) August 4, 2015

La carpa se derrumbó un día después de que un hombre muriera y más de 10 más sufrieran heridas cuando una carpa en la que habían buscado refugio durante una tormenta se derrumbó al zafarse los amarres y cayera sobre la multitud en un festival que se llevaba a cabo en un suburbio de Chicago. La festividad anual llamada Festival de la Pradera había atraído a unas 5.000 personas.

El popular festival de música Lollapalooza, que se realizó en el parque Grant de Chicago se suspendió el domingo por la tarde debido al mal clima pero se reanudó menos de una hora después. Los organizadores decidieron que el festival finalizara el domingo media hora antes de lo previsto debido a que otra tormenta azotó el área.

Lluvias en el sureste; incendios en California

El clima extremo siguió además sacudiendo a otros estados de Estados Unidos. Por un lado, el sur de la Florida continuó sufriendo fuertes lluvias, que han vuelto a provocar inundaciones en la región de Tampa, donde se tuvieron que rescatar a decenas de personas y se ordenó la evacuación de diversas zonas. En Pinellas County el agua llegó a cubrir entre tres y cuatro pies.

publicidad

‘We woke up to disaster’: Torrential rain swamps Tampa, worst flooding in 65 years (VIDEO) http://t.co/KkQRoo06qT pic.twitter.com/adAUThgp5t " RT America (@RT_America) August 4, 2015

California, sin embargo, vive una situación completamente distinta. Los incendios siguen arrasando el estado y ya son más de 13,000 personas las que han sido evacuadas.

Las llamas ha arrasado miles de hectáreas y calcinado decenas de viviendas. Hasta 21  incendios se mantienen activos en las últimas horas.

Thousands flee California fires: Thousands of people in the US state of California are evacuated as fire crews... http://t.co/5SaC1fJHDN " Bin Quick (@BinQuick_) August 4, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad