publicidad
A pesar del incremento en el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y el uso de avanzada tecnología, las fatalidades siguen en la línea divisoria.

Dos mil nuevos agentes de aduanas

Dos mil nuevos agentes de aduanas

Para mejorar aún más la seguridad y los niveles de servicio en los puertos de entrada a Estados Unidos.

A pesar del incremento en el número de agentes de la Patrulla Fronteriza...
A pesar del incremento en el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y el uso de avanzada tecnología, las fatalidades siguen en la línea divisoria.

En 44 puertos de entrada

DALLAS - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la asignación de dos mil nuevos agentes adicionales para mejorar aún más la seguridad y los niveles de servicio en los puertos de entrada en el país.

La dependencia informó en un comunicado que la asignación de los nuevos agentes se da como consecuencia de la “Autoridad de Aceptación de Donaciones y Servicios Reembolsables”, un mecanismo que permite a la CBP el establecer alianzas con el sector privado y las entidades gubernamentales.

El programa también permite a la dependencia recibir ciertas donaciones que ayudarán a cumplir con las demandas de servicios durante un período de cinco años.

"La investigación ha demostrado que por cada 33 agentes adicionales de la CBP, Estados Unidos puede potencialmente ganar más de mil nuevos puestos de trabajo”, dijo el comisionado de la CBP, R. Gil Kerlikowske.

publicidad

“Estas medidas son un pago inicial importante y una inversión inteligente en nuestros aeropuertos, puertos y cruces fronterizos terrestres que pagarán dividendos para la economía de la nación", señalo Kerlikowske.

Los dos mil nuevos agentes serán ubicados en 44 puertos de entrada al país en 18 entidades.

La CBP sostuvo en el comunicado que estos recursos adicionales ayudarán a reducir los tiempos de espera en los cruces internacionales y a acelerar el flujo de bienes legales y de personas hacia y desde Estados Unidos.

El congresista demócrata Henry Cuellar, cuyo distrito abarca una extensa área de la frontera entre Texas y México, dijo que “el aumento del número de hombres y mujeres en los puertos de entrada es un tremendo paso hacia el fomento del comercio y el apoyo a nuestras comunidades fronterizas".

"Estos aumentos en los puertos de entrada en cruces internacionales como Laredo y el Valle del Río Grande permitirán que más comercio cruce la frontera todos los días, lo que produce ingresos para nuestras comunidades locales, genera crecimiento económico, y proporciona empleos bien remunerados”, indico Cuellar en una declaración escrita.

La CBP, es actualmente la mayor agencia policial de Estados Unidos, al contar con una plantilla de más de 45 mil 600 oficiales federales juramentados, incluyendo a más de 22 mil agentes de la Patrulla Fronteriza y otro tanto de inspectores aduanales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad