publicidad
.

Dos hombres admiten que vieron a los prófugos de la cárcel de NY logo-no...

Dos hombres admiten que vieron a los prófugos de la cárcel de NY

Dos hombres admiten que vieron a los prófugos de la cárcel de NY

Uno de los hombres dijo que él y su amigo volvían alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando los vieron.

Dos residentes de Nueva York, donde un par de asesinos condenados escaparon, admitieron que los vieron poco antes de que se diera a conocer su huida. "Somos muy afortunados por estar vivos", declaró uno de ellos.

Uno de los testigos dijo a ABC, que él y su amigo volvían a su casa alrededor de las 12:30 de la madrugada. Fue entonces que vieron marcharse a dos hombres, de su patio trasero. Están seguros de que se trataba de los fugitivos Richard Matt y David Sweat.

El hombre dice que los vio cargando lo que parecía ser una caja de guitarra. Cuando los enfrentó en su casa, uno de ellos respondió: "Solamente estamos perdidos. No sabemos dónde estamos. Estamos en la calle incorrecta", según el testigo.

Lea: Fugitivo de cárcel de NY tiene antecedentes criminales en México

Después de encararlos, los dos prófugos salieron del lugar, admitió el hombre que ha preferido mantener su identidad bajo el anónimato por cuestiones de seguridad.

Más tarde, se enteraron de todas las operaciones y la vigilancia que se ha desplegado alrededor de la fuga de Richard Matt y David Sweat. Entonces le contaron a la policía su experiencia. Los perros lograron captar el rastro de los criminales en el patio trasero. Sin embargo, los agentes no han podido llegar lejos.

Sweat, de 34 años, fue condenado de por vida por matar a un funcionario de Broome en el 2002. Por su parte, Matt, de 48 años, purga una sentencia de 25 años por secuestrar y matar a un hombre en 1997.

publicidad

La empleada de la prisión, Joyce Mitchell, fue cuestionada y removida de su cargo en medio de las investigaciones. The Daily News reporta que la mujer, supervisora de la sastrería de la prisión en donde los dos hombres trabajaron, pudo haberlos ayudado a fugarse. Al parecer tanto Matt como Sweat habían pedido permiso para permancer, durante sus descansos, en este módulo. En el lugar pudieron acceder a varias herramientas.

Mientras los investigadores buscan a los posibles cómplices de los dos asesinos, restan muchos interrogantes acerca de la fuga audaz.

¿Cómo es posible que nadie oyera a los presos cuando cortaban un muro de acero, derribaban ladrillos y entraban y salían de un caño? Y si los oyeron, ¿por qué callaron? ¿Cómo se ocultaron las huellas y los escombros de un trabajo que probablemente tomó varios días? ¿Tuvieron acceso a planos u otra información que les permitiera encontrar el camino a través de las entrañas de la prisión?

Y mientras la búsqueda se prolonga por cuarto día, surge una incógnita tenebrosa: "cómo continuaba el plan", dijo Rick Mathews, director del Centro de Seguridad y Previsión de la Universidad de Albany.

"¿Adónde pretendían ir y cómo pensaban hacerlo?"

Los investigadores han interrogado a varios empleados de la prisión y a contratistas externos para averiguar quién pudo proporcionar las herramientas eléctricas usadas en la fuga. La policía montaba retenes e inspeccionaba automóviles cerca de la Penitenciaría Clinton de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá. Pero las autoridades dijeron que David Sweat y Richard Matt ya podrían estar lejos, en Canadá o incluso en México.

publicidad

Las autoridades advirtieron que los prófugos eran hombres peligrosos y dispuestos a todo. Algunos vecinos se han mostrado inquietos ante la advertencia.

La cárcel con 3 mil presos se encuentra en el medio de la pequeña población de Dannemora, cerca de la frontera con Canadá.

"Siempre hacemos bromas. Estamos tan cerca de la prisión que éste es el último lugar donde un preso quisiera estar", dijo Jessica Lashway mientras esperaba el ómnibus con sus niños a pocos metros de la enorme fortaleza.

Sweat, de 34 años, y Matt, de 48, salieron por una boca de tormenta, hecho que las autoridades descubrieron el sábado. Habían amontonado ropa bajo sus cobijas para hacer creer a los guardias que estaban durmiendo y dejaron una nota con la frase burlona, "tengan un bonito día".

El estado de Nueva York ofrece una recompensa de 100 mil dólares, 50 mil por cada uno, por información que lleve a su captura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América tendrá su juego del centenario ante el Real Madrid
La directiva de las 'Águilas' consiguió en la cancha lo que no pudo en el escritorio, ahora sueñan con el campeonato mundial.
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.