publicidad

Dos heridos criticos en accidente de tren Metrolink en Arleta, California

Dos heridos criticos en accidente de tren Metrolink en Arleta, California

Entre las dos personas heridas con gravedad se encuentra una bebé de seis meses; Metrolink investiga el accidente.

Descartan error de Metrolink

ARLETA, California – Seis personas fueron hospitalizadas el miércoles – dos en estado crítico y una con heridas menores – luego de que un tren de pasajeros Metrolink chocara con un vehículo que fue arrojado a las vías tras una colisión con otro automóvil, dijeron las autoridades.

Entre los dos pacientes en estado crítico se encuentra una infante, dijo el vocero del Departamento de Bomberos de LA, Brian Humphrey. De acuerdo a reportes desde la escena, la madre de la bebé de 6 meses es la otra víctima que sufrió heridas graves.

Un total de 42 personas se encontraban a bordo del tren cuando ocurrió el choque, y dos de ellas fueron llevadas a hospitales con heridas menores. Una vocera de Metrolink dijo que en total ocho personas en el tren sufrieron heridas menores, incluyendo las dos que fueron hospitalizadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. en la cuadra 9800 de la calle North San Fernando, cerca de la calle Branford en el área de Arleta, dijo Humphrey.

"Los testigos nos hablan de una colisión entre dos vehículos, y subsecuentemente uno fue impactado por el tren", dijo Humphrey. "Uno de los vehículos se volteó a lado de las vías del tren, y el otro vehículo está sobre llantas cerca. Ningún vehículo está sobre las vías".

Ocho cuadrillas de rescate del Departamento de Bomberos se esparcieron por el tren para revisar a los pasajeros, dijo Humphrey.

publicidad

La bebé lastimada fue trasladada al Centro Médico Providence Holy Cross en Mission Hills, y subsecuentemente al Hospital para Niños de Los Ángeles.

La colisión involucró al tren Metrolink del Valle del Antílope #201, que había salido de la estación Union en el centro de Los Ángeles a las 6:35 a.m., dijo la vocera Angie Starr. El tren no se descarriló.

Una investigación fue iniciada esta mañana y Metrolink avisará a las autoridades pertinentes. Por su parte el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba investigando la colisión vehicular que precedió al choque con el tren.

Accidentes de Metrolink anteriores han sido causados por errores operacionales, pero en esta ocasión no hubo indicaciones inmediatas de que ese hubiera sido el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad