publicidad
.

Dos figuras republicanas de Chicago se pronunciaron a favor de una refor...

Dos figuras republicanas de Chicago se pronunciaron a favor de una reforma migratoria.

Dos figuras republicanas de Chicago se pronunciaron a favor de una reforma migratoria.

Dos figuras republicanas de Chicago se pronunciaron a favor de la reforma migratoria propuesta por los senadores Schumer y Graham.

No es justo separar familias

CHICAGO, Illinois - Dos destacadas figuras republicanas de los suburbios de Chicago apoyaron este viernes la tarjeta de Seguridad Social biométrica incluida en la propuesta marco anunciada por los senadores Charles Schumer y Lindsey Graham.El alguacil del condado de Lake, Mark Curran, y el candidato a la secretaría del estado de Illinois, Robert Enríquez, apoyaron el proyecto presentado ayer por los senadores y exhortaron a los líderes del Congreso a avanzar hacia la reforma.

"Nadie pide que sean deportados todos los indocumentados, y si alguien piensa que ello puede ocurrir, entonces no viven en el mundo real", dijo Curran en conferencia de prensa.

"Necesitamos crear una situación que dé a los indocumentados la oportunidad de aprender inglés, pagar multas e impuestos atrasados y colocarse en fila para legalizar su estatus", agregó.

El alguacil destacó la propuesta de implantar una tarjeta de Seguro Social con los datos biométricos de las personas, a prueba de falsificación, para impedir que los

indocumentados puedan obtener empleos.

La tarjeta sería obligatoria para todos los trabajadores legales de Estados Unidos, tanto ciudadanos como inmigrantes.

"Tenemos un problema muy serio", dijo Curran, quien aclaró que su oficina continuará con la detención y deportación de indocumentados que cometen delitos graves.

"Pero no creo justo separar familias que han vivido durante dos décadas en los Estados Unidos", agregó.

publicidad

Enríquez, de origen mexicano y residente en la vecina ciudad de Aurora, también pidió que todos los funcionarios electos locales y estatales de Illinois se comprometan y presionen al Congreso a favor de la reforma.

"Tenemos que ser más proactivos", dijo.

Paso en dirección correcta...

Por su parte, la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados

dijo este viernes en un comunicado que la propuesta marco "es un paso en la dirección correcta" y demuestra que el tema debe ser encarado "de manera bipartidista".

"Nos sentimos vigorizados por esta noticia y continuamos con nuestros planes para la Marcha por América del domingo para que el Congreso reciba el mensaje de que la reforma se necesita con urgencia", agrega.

"Agradecemos a los senadores Schumer y Graham, al presidente (Barack) Obama por su compromiso con la reforma migratoria, pero ya basta de palabras bonitas, ahora necesitamos que la ley avance rápidamente en el Congreso",concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad