publicidad

Dos detenidos por intentar burlar la seguridad de la Casa Blanca

Dos detenidos por intentar burlar la seguridad de la Casa Blanca

 El Servicio Secreto arrestó a dos personas, en incidentes separados, por intentar acceder a la mansión presidencial de EEUU. 

Dos arrestados por traspasar barreras de seguridad de la Casa Blanca /Univision

El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense, Barack Obama, arrestó a dos personas por dos incidentes separados vinculados a la seguridad de la Casa Blanca.

El primer incidente ocurrió sobre la medianoche del domingo cuando un hombre se subió a uno de los soportes para bicicletas que hay junto a la valla que rodea la Casa Blanca.

Según Brian Leary, un portavoz del Servicio Secreto, el hombre fue arrestado y horas después, al amanecer de hoy, otro hombre fue detenido por intentar acceder a la residencia presidencial a través de una puerta que da a la Avenida Pensilvania.

El hombre intentó aprovechar la salida de una persona para entrar por esa puerta y, tras un breve forcejeo con un agente del Servicio Secreto, fue arrestado.

Fallas de seguridad

La reputación y efectividad del Servicio Secreto se han visto dañadas en los últimos años por una serie de escándalos.

Uno de los más sonados fue el protagonizado por doce de sus agentes, que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita de Obama a Cartagena de Indias (Colombia) para la Cumbre de las Américas de 2012.

El pasado septiembre, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales logró entrar armado con un cuchillo en la Casa Blanca y acceder al primer piso de la residencia presidencial.

Se cuestiona la seguridad de la Casa Blanca /Univision

Más recientemente, a finales de enero, un pequeño dron (avión no tripulado) se estrelló en los jardines de la Casa Blanca.

Leer: El Servicio Secreto habría fracasado al responder a un ataque a la Casa Blanca en 2011

Renuncias en el Servicio Secreto

Julia Pierson, la primera mujer en dirigir el Servicio Secreto, había sido nombrada para reemplazar a Mark J. Sullivan que tuvo que renunciar a principios de 2013 por el escándalo en el que se vieron envueltos 11 agentes del Servicio
Secreto cuando acompañaron a Obama a una cumbre en Cartagena, Colombia. Allí, los agentes fueron acusados de involucrarse con prostitutas. A raíz de las fallas de seguridad en la Casa Blanca, Pierson renunció en octubre del 2014, siendo la segunda Directora de dicha agencia en dimitir durante el mandato del Presidente Obama.  

La Casa Blanca indicó en febrero que Obama nominará al actual director interino del Servicio Secreto, Joseph Clancy, para que encabece de forma permanente esa agencia.


publicidad

"Como director interino provisional del Servicio Secreto, nombro a Joseph Clancy, ex agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial del Servicio Secreto", anunció Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, agencia federal que supervisa el Servicio Secreto tras la renuncia de Pierson.

El representante demócrata Elijah Cummings había pedido más temprano la renuncia de Pierson alegando que no se sentía "tranquilo con ella en esa posición". El legislador es el demócrata de mayor rango en la comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes y fue el primer congresista en pedir la renuncia de Pierson. 

Al igual que sucede con los nombramientos de altos funcionarios del Gobierno, Clancy deberá ser confirmado para el cargo por el Senado. 

 ©Univision.com y Agencias


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
El presidente dijo que los movimientos rusos como la presencia de una embarcación espía en la costa de EEUU son consecuencia del clima político en el país. Trump agregó que espera no tener que hacer nada al respecto, pero que si responde "no le voy a decir" a la prensa.
publicidad