publicidad
.

Dos detectives heridos en balacera esta madrugada: Búsqueda masiva en LA...

Dos detectives heridos en balacera esta madrugada: Búsqueda masiva en LA

Dos detectives heridos en balacera esta madrugada: Búsqueda masiva en LA

Los agentes de policía iban a entrar a la estación de Wilshire alrededor de las 4:40 a.m. cuando un hombre armado disparó contra ellos.

LOS ÁNGELES, California - Dos detectives de LAPD fueron heridos tras ser emboscados por un hombre armado afuera de la Estación de Policía de Wilshire esta madrugada. Un área de 25 cuadras ha sido cerrada en la búsqueda por el pistolero.

Calles como Venice, La Brea y San Vicente han sido cerradas. El tráfico en el centro de la ciudad está afectando a miles de personas esta mañana, mientras que la policía le ha informado a la gente que vive en el perímetro que se queden en casa.

La balacera ocurrió alrededor de las 4:40 a.m., según dijo el oficial Bruce Borihanh a City News Service.

"Los oficiales estaban regresando a la estación cuando alguien abrió fuego contra ellos justo afuera de la estación de policía”, dijo el Comandante Andrew Smith, vocero de LAPD. Los detectives también abrieron fuego, pero se desconoce si hirieron al pistolero.

El sospechoso es descrito como un hombre afro-americano de entre 30 y 35 años de edad vestido completamente de negro. Aunque no hay arrestos hasta el momento, varias personas han sido detenidas e interrogadas.

“Estaba al tanto que eran oficiales o empleados de LAPD”, dijo Smith a LA Times. “Cualquiera dispuesto a dispararle a dos oficiales afuera de una estación es obviamente un individuo peligroso”.

Según contó Smith, mientras uno de los agentes intercambiaba balazos con el pistolero, el otro intentaba pasar su tarjeta de entrada para ingresar a la estación. Fueron llevados al Centro Médico de Cedars-Sinai  para tratar heridas menores en la cabeza en uno de ellos y en la mano en el otro policía. Ya fueron dados de alta.

publicidad

Como respuesta a la balacera, LAPD anunció una alerta táctica en toda la ciudad, lo cual ordena que los agentes acabando su turno sigan trabajando. La alerta ahora es solo para las estaciones del Buró Oeste.

Noticia en proceso

(Con información de City News Service y LA Times) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad