publicidad
.

Dos desaparecidos tras colapsar edificio en el Bajo Manhattan logo-notic...

Dos desaparecidos tras colapsar edificio en el Bajo Manhattan

Dos desaparecidos tras colapsar edificio en el Bajo Manhattan

El inmueble de cinco plantas se incendió tras una explosión. Autoridades reportan al menos 19 heridos.

Dos desaparecidos tras incendio en Nueva York /Univision

Los bomberos de Nueva York continuaban hoy trabajando en el lugar donde el jueves se produjo una explosión por una fuga de gas que causó una veintena de heridos, mientras se busca a dos personas desaparecidas que se cree estaban allí.

Imágenes:  Colapsa antiguo edificio en Manhattan

Una de las personas cuya desaparición han denunciado sus familiares, según medios locales, es Nicholas Figueroa, de 23 años, que se encontraba en un restaurante de comida japonesa cuando se produjo la explosión.

El percance tuvo lugar en un edificio del barrio de East Village, al parecer por trabajos de fontanería que se estaban realizando en un edificio de cinco plantas.

La explosión se registró pasadas las 3:20 p.m. en el sótano del edificio 121 de la Segunda avenida (entre la calle 7 y St. Marks Place). En total, fueron cuatro los edificios afectados, reportó El Diario de Nueva York en su página digital.

La explosión generó un aparatoso incendio que derrumbó inicialmente dos edificios pegados y uno tercero durante la noche pasada.

El alcalde Bill de Blasio, que acudió al lugar, dijo que trabajadores de ConEdison habían visitado el lugar una o dos horas antes para inspeccionar el trabajo de contratistas en el edificio, pero el mismo no fue aprobado por los inspectores.

De Blasio indicó que “si hubo una fuga de gas, queremos saber si las personas que sintieron el olor procedieron a reportar, pero no podemos especular”.

publicidad

Fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD, por sus siglas en inglés) revisaron al alza el saldo inicial de víctimas, desde 19 hasta 25, cuatro de ellas en estado crítico. Entre los lesionados hay cuatro bomberos y un miembro de equipos de emergencia.

Se desconoce la identidad de la segunda persona que está desaparecida y que sospecha pudo estar en el lugar de la tragedia. Al parecer, se trata de un ayudante de camarero del restaurante donde se registró la explosión.

Figueroa, según informes publicados por el diario The New York Times, había pagado la factura del restaurante justo antes de que se produjera la explosión. Estaba acompañado de una joven que está ingresada en un hospital y que sólo recuerda la fuerte explosión.

Portavoces de los bomberos, sin embargo, dijeron que la cifra de desaparecidos puede cambiar según se vayan revisando los datos.

La compañía ConEdison, que una hora antes de la explosión había revisado el lugar, dijo que en el momento de la inspección no se notaba olor a gas. Agregó en su cuenta de Twitter que la causa de la explosión es aún indeterminada.

Mapa del lugar donde colapsó el edificio:


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad