publicidad

Dos candidatos rivales demócratas casi llegan a las manos

Dos candidatos rivales demócratas casi llegan a las manos

Los dos candidatos demócratas se disputan el mismo puesto en la ciudad de San Fernando por una modificación en las zonas electorales.

LOS ÁNGELES, California " En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la victoria de Mitt Romney contra el presidente Barack Obama o el reciente encuentro entre candidatos vicepresidenciales con Joe Biden y Paul Ryan pero, comparados con lo que ocurrió este jueves entre los demócratas Brad Sherman y Howard Berman del Valle de San Fernando en LA, esos debates fueron aburridísimos.

Si bien se sabía desde hace mucho que el tema migratorio iba a ser importante en época de campaña, nadie hubiera imaginado que dos políticos experimentados del mismo partido tendrían un amago de roce físico durante un debate público en Pierce College, al noroeste de la ciudad por la que se disputan el puesto.

publicidad

Cuando los candidatos comenzaron a hablar acerca del DREAM Act -- una propuesta de ley que regularizaría el estatus migratorio de millones de estudiantes indocumentados -- Sherman cuestionó la afirmación de Berman de que había escrito la ley y dijo que Luis Gutierrez lo había hecho, a lo que Berman le respondió que estaba “delirando”.

En el video a continuación se aprecia cómo Berman y Sherman intercambian palabras y luego Sherman pone su brazo alrededor de Berman y dice “¿Quieres hacer esto?”, ante la atónita mirada de su rival, quien le apunta con el dedo sin poder creer lo que sucede.

Segundos después, un oficial del alguacil se acerca para asegurar que la situación no se agravara.

“Puse mi brazo alrededor de él y eso no fue ‘cool”,  comentó Sherman al  Daily News.

Mientras que Berman tiene 71 años de edad, Sherman tiene 51.

Por meses, los dos candidatos demócratas se han atacado con diversas acusaciones en su campaña de reelección. Por una modificación en las zonas electorales locales, Berman y Sherman -- quienes son representantes en la misma ciudad -- se disputan el mismo sitio político para los comicios de noviembre.

De acuerdo a la campaña de Sherman, este incidente le podría costar “unos 300” de gente que no lo conoce, pero que las personas que están familiarizadas con su estilo saben que es no huye a las confrontaciones.

publicidad

Sin embargo, el incidente le podría costar más que unos cientos de votos ya que la raíz de todo el embrollo -- la versión de Berman sobre la autoría del DREAM Act -- fue poco después corroborada por el propio Luis Gutierrez a través de su cuenta de Twitter:

“Es de conocimiento publicó que Howard Berman escribió el DREAM Act y yo soy un co-patrocinador”, escribió Gutierrez.

Angelica Salas, directora de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de LA, además declaró al  Daily News que “Sherman rara vez entabla relación directamente con la comunidad Latina para hablar sobre sus asuntos”.

“Esto no es nada de lo que voy a estar orgulloso”, dijo Sherman. “Esto no va a estar en mi video de momentos destacados”.

Aunque Sherman aceptó el viernes que Berman fue uno de los autores del DREAM Act, dijo que no es cierto que fuera la primera persona, ya que varios pol íticos lo hab ían hecho antes.

Visita nuestra seccion especial sobre Acci ón Diferida " A Un Paso del Sueño".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad