publicidad

Dos bomberos fallecieron en incendio. Buscaban sobrevivientes en vivienda.

Dos bomberos fallecieron en incendio. Buscaban sobrevivientes en vivienda.

Dos bomberos perdieron la vida la madrugada del domingo de Pascua, mientras apagaban un incendio en una vivienda al suroeste de la ciudad.

Dos bomberos fallecieron en incendio. Buscaban sobrevivientes en viviend...

No fueron contados al pasar lista

HOUSTON, TX.- Dos bomberos perdieron la vida en horas de la madrugada del domingo de Pascua, mientras apagaban un incendio de dos alarmas en una vivienda ubicada en el suroeste de la ciudad. Tanto el capitán James Harlow de 50 años, como Damion Hobbs de 30, pertenecían a la estación número 26 del Departamento de Bomberos de Houston y fallecieron en el lugar de los hechos.

Pasada la medianoche del sábado, varias unidades de bomberos respondieron a un llamado de emergencia, luego que la casa de un piso ubicada en Oak Vista, se encendiera en llamas.

Los dueños de la vivienda habían buscado refugio en casa de unos vecinos, pero al parecer los bomberos no sabían que ellos ya estaban a salvo y entraron a pesar de las llamas, en busca de sobrevivientes, desafortunadamente, no lograron salir con vida.

publicidad

Tanto el veterano Harlow, quien había sido miembro del departamento por más de 30 años, como el novato Hobbs, quien asistía por primera vez a un incendio, no fueron contados al pasar lista. Sus compañeros les dieron primeros auxilios en la escena, en donde fueron pronunciados muertos.

Debido a la seriedad de los hechos, el alcalde de la ciudad, Bill White, visitó el lugar del incendio aproximadamente a las 2 de la mañana. Investigadores serán quienes determinen qué fue lo que provocó que las llamas iniciaran.

Estas son las primeras fatalidades desde el 2005, en donde un bombero falleció en similares condiciones, mientras intentaban apagar un incendio.

Durante horas del domingo, varias personas llevaron flores y ofrendas a la estación de bomberos número 26, en honor de los caídos. Un doble servicio funeral se realizará el jueves 16 de abril en la iglesia Grace Community.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad