publicidad

Dos aviones chocan en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami

Dos aviones chocan en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami

Un avión de Aerolíneas Argentina y otro de Air France tropezaron en un accidente que tomó lugar en el Aeropuerto Internacional de Miami el jueves.

MIAMI, Florida - Un avión de Aerolíneas Argentina y otro de Air France chocaron en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami mientras uno de los aviones se deslizaba hacia la terminal el jueves al anochecer.

Oficiales de aviación investigan el accidente que tomó lugar en la una de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto justo después que llegara la aeronave A-340 de Aerolíneas Argentina, proveniente de Buenos Aires. El vuelo llevaba 240 pasajeros. La versión oficial  de lo que causó el accidente no ha sido revelada pero se sabe que el impacto a ambas naves fue mínimo porque ocurrió mientras que los aviones se deslizaban por la pista.

publicidad

La administración federal de aviación (FAA por sus siglas en ingles) y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) están involucrados en investigar lo que pasó. No hubo reporte de heridos.

Según algunos pasajeros de Aerolíneas Argentina que hablaron con Univision 23 en Miami, los oficiales de aviación le indicaron mal al piloto cuando ocurrió el accidente, pero la FAA dice que ellos no guían a los pilotos en esa parte del aeropuerto.

 “Veníamos entrando perfecto y se ve que le indicaron mal al conductor y nos llevamos un ala de un avión de Air France”, dijo Carlos Aicega, pasajero de Argentina.

Fotos: Chocan aviones de Francia y Argentina en Miami

Muchos pasajeros en el avión de Air France dijeron sentir una vibración fuerte y un estruendo cuando ocurrió el choque.

Las puntas de una de las alas de cada avión chocaron y quedaron dañadas y algunos pedazos de metal cayeron a la pista.

Los 315 pasajeros que esperaban ir a Paris quedaron frustrados cuando su vuelo quedó cancelado sin tener opción de volver a volar hasta al menos el viernes. Muchos se quedaron esperando en la terminal sin hospedaje.

Las operaciones en el resto del aeropuerto de Miami continuaron normalmente después del incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad