publicidad

Dos años, tres piernas y muchas esperanzas

Dos años, tres piernas y muchas esperanzas

Niña de dos años inicia hoy en Los Ángeles su primera evaluación para el tratamiento que la liberará de su tercera pierna.

Conmovedora historia de niña con tres piernas Univision

LOS ANGELES.- Niña de dos años inició en Los Ángeles su primera evaluación para el tratamiento que la liberará de su tercera pierna. Ana Paula, sobrevivió a su gemelo durante su nacimiento, sin embargo, una malformación la dejó con una pierna de su hermano.

La infanta y su familia llegaron a Los Ángeles provenientes de Chiriquí, Panamá, y será asistida en un esfuerzo en conjunto de Hospitales Shriners para niños ® y la organización sin fines de lucro Fundación Children of War (COWF) para recibir una intervención quirúrgica muy especializada y su correspondiente tratamiento de rehabilitación.

publicidad

De acuerdo con la nota de prensa del centro médico, Ana Paula nació unida a su gemelo a los que le realizaron una operación de separación a los 20 días de nacidos en Panamá. Desafortunadamente, uno de los bebés no sobrevivió al proceso.

La bebé sobreviviente quedó con una tercera extremidad no funcional y las complicaciones médicas de este caso no pueden ser tratadas en su país de origen por lo cual su caso se tratará entre Los Ángeles y el norte de California.

Durante un año, la fundación COWF se preparó para asegurar el apoyo financiero y un equipo disciplinario quirúrgico de médicos altamente calificados que son líderes en sus respectivas especialidades. Por su parte, el Hospital Shriners se encargará de iniciar las evaluaciones previas a la cirugía de Ana Paula y finalizar su plan de tratamiento quirúrgico.

Ambas organizaciones esperan que la pequeña Ana crezca y se convierta  en una mujer joven y sana, sin obstáculos que se interponen en su camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad