publicidad
Accidente aéreo en San Diego. (Imagen de la cuenta de Twitter @malbertnews).

Dos aeronaves chocaron en el aire en el sur de San Diego

Dos aeronaves chocaron en el aire en el sur de San Diego

Tres personas murieron a consecuencia de una colisión en el aire de dos avionetas en el noreste del Aeropuerto Municipal Brown Field de San Diego.

Accidente aéreo en San Diego. (Imagen de la cuenta de Twitter @malbertne...
Accidente aéreo en San Diego. (Imagen de la cuenta de Twitter @malbertnews).

Una colisión en pleno vuelo de dos pequeñas avionetas que se acercaban a un aeropuerto en el sur del condado de San Diego el domingo dejó al menos cuatro personas fallecidas y provocó incendios en un remoto pastizal donde ocurrió el accidente, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana a unos 3.2 kilómetros (dos millas) al noreste del Aeropuerto Municipal Brown Field, señaló el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

Ambas avionetas -una Sabreliner bimotor y una Cessna 172 monomotor- tenían como destino Brown Field al momento del accidente, comentó Gregor.

Las aeronaves se encendieron en llamas cuando tocaron suelo y se despedazaron, dijo Nick Schuler, jefe de división del Departamento Forestal y de Protección Contra el Fuego de California.

publicidad

"Parece que fue un choque muy violento, es lo que se puede ver al observar los restos de las dos aeronaves", dijo Schuler.

Los cuerpos de emergencia reportaron inicialmente tres personas fallecidas, pero al inspeccionar la zona del accidente, que se esparció por un área de casi 400 metros, determinaron que al menos había cuatro víctimas fatales.

El Sabreliner cayó en una colina empastada y el Cessna cayó dentro de los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre de San Diego.

Los bomberos extinguieron varios pequeños incendios en el sitio donde ambas aeronaves cayeron. Un bombero fue llevado al hospital luego de sufrir heridas relacionadas con el calor, comentó Schuler.

Brown Field, una ex estación auxiliar de la Marina, está en el área de la Mesa de Otay, a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur del centro de San Diego, cerca de la frontera con México.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte investigarán el incidente, de acuerdo con Gregor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad