publicidad

Dos adolescentes fueron arrestados por planear masacre en secundaria

Dos adolescentes fueron arrestados por planear masacre en secundaria

Investigadores confirmaron el arresto de dos adolescentes acusados de planificar una masacre dentro de la secundaria South Pasadena.

Escalofriantes detalles de masacre en California Univision

LOS ANGELES, California. " Investigadores confirmaron el arresto de dos adolescentes acusados de planificar una masacre dentro de la secundaria South Pasadena.

Art Miller, el jefe de policía de Pasadena, presentó detalles del arresto y más información sobre el escalofriante complot durante una rueda de prensa el martes.

Aunque Miller no pudo revelar la identidad de los acusados, ya que ambos son menores de edad, si confirmó que los arrestados son dos varones de 16 y 17 años de edad.

El funcionario informó sobre la investigación que resultó en el arresto de los adolescentes y también sobre los cargos que podrían enfrentar.

Según explicó Miller, el departamento de policía fue notificado sobre el complot el jueves pasado.  Con ayuda de agentes del FBI, los investigadores locales monitorearon la actividad de los jóvenes en el internet y lograron documentar un intercambio de información sobre armas, posibles víctimas y tácticas para llevar a cabo el ataque.

El jefe de policía indicó que los menores de edad utilizaron las redes sociales para intercambiar ideas y detalles sobre su plan macabro.

Una vez que los investigadores obtuvieron una orden de cateo, los menores fueron apresados y están bajo custodia por sospecha de conspiración y por hacer amenazas.

Aunque Miller no especificó cual red se uso para el intercambio de información, el funcionario reveló que los sospechosos nombraron a tres empleados de la escuela como el blanco de los ataques.

publicidad

Asimismo, Miller dijo que los acusados tenían como su meta, “matar a cuantas personas fuese posible”.

El jefe de policía indicó que los padres de los jóvenes estaban sorprendidos por las acusaciones en contra de sus hijos, pero que continuaban colaborando con la investigación.

Aunque no se encontraron armas en los hogares de los acusados y tampoco habían establecido una fecha para llevar a cabo el ataque, Miller catalogó el presunto plan de los jóvenes como “viable”.

El caso será presentado ante la oficina del fiscal de Los Ángeles, donde se determinará si los dos jóvenes enfrentarán cargos criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad