publicidad

Donan $3 millones en becas para comunidad en Charleston

Donan $3 millones en becas para comunidad en Charleston

Donantes anónimos darán $3 millones a un fondo de becas establecido en memoria de las nueve víctimas del ataque en la iglesia Emanuel AME.

A raíz del tiroteo que marcó el mes pasado a la comunidad de Charleston en Carolina del Sur, un grupo anónimo ha donado millones de dólares para que las familias de las víctimas puedan ir a la universidad.

Este mes, los donantes anónimos se comprometieron a dar $3 millones a un fondo de becas establecido en memoria de las nueve víctimas del ataque en la iglesia afroamericana Emanuel AME, entre ellas el pastor Clementa Pinckney.

Las nueve víctimas rezaban en la noche del 17 de junio cuando el joven blanco Dylann Roof, quien según sus amigos buscaba comenzar una “guerra racial”, acabó con sus vidas.

“No pretendemos entender el dolor causado por esta tragedia inconcebible”, dice un comunicado de los donantes. “Simplemente queremos que los miembros de la iglesia Mother Emanuel AME sepan que la carga de perseverancia y empatía, la cual han manejado con tanta dignidad, no recae exclusivamente sobre sus hombros. Queremos que sepan que otras personas, quienes en su mayoría no comparten su raza o religión, quienes no vienen de Carolina del Sur, aborrecen las injusticias que han sufrido y admiran la manera en que la comunidad afroamericana ha enriquecido a nuestra nación. Honramos al reverendo Pinckney, quien tan profundamente personificaba los valores que nos unen como estadounidenses”.

El dinero del fondo proveerá becas para universidad y grados avanzados para miembros de la comunidad extendida de la iglesia, entre ellos los familiares de las víctimas.

publicidad

El llamado Reverend Pinckney Scholarship Fund  ha sido registrado como una corporación sin fines de lucro, y será manejado por Joseph Riley, alcalde de Charleston; Henry Louis Gates, Jr., profesor de Harvard; y William Lewis, Jr., un profesional de inversión.

"A través de este fondo educativo, el legado del reverendo Pinckney se extenderá a lo largo del tiempo, promoviendo los valores de la enseñanza y del servicio público que él tan noblemente personificada en sus palabras y en sus acciones", dijo Gates.

Según el comunicado, donaciones al fondo de becas pueden ser enviadas a Reverend Pinckney Scholarship Fund (c/o The Mayor’s Office, City of Charleston), Post Office Box 304, Charleston, SC 29402, o hechas a través de www.pinckneyfund.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad