publicidad
El multimillonario Donald Trump revivió la vieja cuestión del lugar de nacimiento del Presidente Barack Obama.

Donald Trump ofrece a Obama donar 5 millones si divulga documentos privados

Donald Trump ofrece a Obama donar 5 millones si divulga documentos privados

El multimillonario Donald Trump ofreció al Presidente Barack Obama, donar cinco millones de dólares si el mandatario divulga documentos privados.

El multimillonario Donald Trump revivió la vieja cuestión del lugar de n...
El multimillonario Donald Trump revivió la vieja cuestión del lugar de nacimiento del Presidente Barack Obama.

NUEVA YORK - El multimillonario Donald Trump ofreció hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, donar cinco millones de dólares a la organización caritativa que elija si el mandatario divulga documentos sobre su solicitud de pasaporte y de ingreso y estancia en la universidad.

Trump, que coqueteó con una posible candidatura republicana y no ha ocultado sus preferencias porque Mitt Romney gane el próximo 6 de noviembre, se sumó así a las viejas insinuaciones entre algunos sectores de la oposición acerca de que Obama podría no haber nacido en EEUU, lo que lo invalidaría para ser presidente del país.

"Obama es el presidente menos transparente de la historia del país", afirmó Trump en un mensaje en video divulgado a través de su perfil de Facebook, en el que añadió que "sabemos muy poco sobre nuestro presidente"

publicidad

El polémico millonario había dicho ayer que hoy haría un anuncio que "sacudiría" la campaña presidencial, lo que generó algunas especulaciones disparatadas en internet.

Finalmente, Trump revivió la vieja cuestión del lugar de nacimiento de Obama, al prometerle firmar un cheque de cinco millones si divulga los documentos relativos a sus solicitudes de pasaporte y de ingreso y estancia en la universidad.

Obama ya divulgó en abril del año pasado su partida completa de nacimiento, según dijo entonces, para acabar de una vez por todas con las "tonterías", como llamó a los rumores entre una parte de la derecha más radical que aseguraban que no había nacido en EE.UU. sino en Kenia, el país de origen de su padre.

Según Trump, hay gente que sigue teniendo "serias" dudas sobre Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad